lunes, 16 de mayo de 2011

Villahermosa: Insta edil a estudiantes redoblar esfuerzos y ser disciplinados / May 16

Insta edil a estudiantes redoblar esfuerzos y ser disciplinados
Columnas en Tabasco

- “La constancia va a ser la disciplina que a ustedes los va a sacar adelante, es lo que les llevará al éxito. Cuando hay inteligencia y hay constancia, entonces hay un lugar seguro de triunfo”, externó el alcalde de Centro

Con un llamado contundente a redoblar esfuerzos y a ser constantes en su edad escolar, el presidente municipal de Centro Jesús Alí, visitó la Escuela Secundaria Técnica número 1, donde se reunió con cerca de mil 500 estudiantes, así como docentes, a los que apremió a luchar día a día para forjar su destino y el de sus familias.

“La constancia va a ser la disciplina que a ustedes los va a sacar adelante. Es lo que les llevará al éxito. Cuando hay inteligencia y hay constancia, entonces hay un lugar seguro de triunfo”, subrayó el edil, luego del homenajé de este lunes, en punto de las seis de la mañana.

En la amplia explanada de este plantel con 47 años de formación educativa --considerado como el de mayor matrícula--, asistieron los miembros del gabinete móvil, el titular de la Decur, José Rubén Fernández; los regidores por el PRD, Francisco Valencia Valencia, Pablo Rodríguez Bonfil, y por el PRI, Didora Inés Rojas Arévalo, además del primer Síndico de Hacienda, Jorge Cámara Núñez.

En este encuentro con futuros profesionistas, el gobernante de Centro, escuchó con atención las peticiones y anunció la revisión integral de la infraestructura que durante casi medio siglo no ha tenido mantenimiento para así apoyar la educación de las nuevas generaciones.

“Realmente hay un deseo de servir a mi comunidad con esmero, con ganas, más allá de un burócrata que cuando los números no le dan, cierra su día en el ocaso, sino con el optimismo que me da contagiarme de jóvenes como ustedes que buscan ser mejores personas a través de la educación”, recalcó el edil Jesús Alí.

Pidió a las nuevas generaciones, no rendirse ante las adversidades, exhortándoles a superarse cada día en todos los ámbitos, enfocarse en el desarrollo integral no sólo como alumnos, sino como personas, pues “no hay al final del camino una manta que diga éxito así como meta. No. Todos los días son momentos de éxito, todos los días son una oportunidad para avanzar”, apremió.

Y como una forma de reforzar su consejo, el mandatario municipal confirmó que se pondrá en marcha el Programa de Valores y Desarrollo Humano para que maestros, alumnos, padres de familia y trabajadores administrativos formulen estrategias que ayuden a los jóvenes a superar problemas familiares, escolares, de vicios y otros.

Este modelo de trabajo municipal, único en todo el país, tiene como finalidad reforzar los valores y el desarrollo humano entre adolescentes, de tal forma que la educación se dé en forma integral, asentó el primer regidor, quien se dio tiempo para observar actividades rítmicas-deportivas y hasta practicar con ellos.

Por último, el munícipe Jesús Alí, señaló que este tipo de acciones no son obras de la casualidad, sino de la planeación, “somos un gobierno que llegamos democráticamente, se lo debemos al pueblo y por eso les entregaremos muy buenas cuentas a ustedes”.

Marco Alejandro Reyes Lira, director de la Técnica 1, agradeció la visita y los apoyos proyectados a la escuela conminando a estudiantes, “aprovechar el empuje que el presidente municipal (Jesús Alí) está dando para recobrar la grandeza de esta institución”.

Antes, el estudiante Juan Carlos Cano Pacheco, presidente de la Sociedad de Alumnos aseveró que con el ejemplo de las autoridades municipales, seguirán esforzándose para recobrar la distinción y reconocimiento de esta escuela secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.