martes, 31 de mayo de 2011

Villahermosa: Colonos Vs. CFE / May 31

Colonos Vs. CFE
Fuente: Diario de la Tarde / Por Fabiola Gallegos
Rubén Sierra.
-Paran abusos en el fraccionamiento Estrellas de Buena Vista

Ante las amenazas de cortes del suministro eléctrico, habitantes del fraccionamiento Estrellas de Buena Vista, en el municipio de Centro, acordaron suspender el pago y abonos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y emplazaron a la empresa a instalar una mesa de negociación.

La Unión de Colonos del citado fraccionamiento dio a conocer los resultados de la asamblea que ayer se realizó y en la cual se tomaron diversos acuerdos para poner un freno a los abusos de la Superintendencia de Distribución en Villahermosa.

Rubén Sierra, representante del comité, dijo que falta disposición a instalar la mesa de diálogo bilateral que instruyó el Presidente de la República en respuesta al oficio que se le envió.

Ante ello, precisó, a partir de hoy se suspenden los pagos o los abonos a la CFE, en tanto no haya condiciones básicas de acuerdos, y se estará alerta para impedir cortes, como los ocurridos el pasado 11 de mayo.

“Si aparecen las camionetas de CFE para hacer cortes acompañadas por unidades de Seguridad Pública, que se les bañe de agua con las mangueras, que se bloquee la avenida Manuel Andrade, para hacer plantón informativo, y se mantendrá bien informado a los vecinos con las reuniones”, advirtió.

Manifestó que la resistencia civil sólo se ha usado como bandera de partido político y no ha buscado solución, “en realidad su ineficacia está demostrada con los 16 años de no obtener logros”.

Denunció que el diputado federal Adán Augusto López quiere dividir el movimiento; “se está metiendo sin tomarnos en cuenta”, sostuvo.

Cabe mencionar que este movimiento surgió a raíz de que el 11 de mayo en un operativo impresionante, con mas de 35 camionetas, la CFE instaló un módulo en el lugar para signar convenios, en condiciones completamente unilaterales, solicitando 30 % del monto total, un aval y 6 meses para liquidar, además la firma de pagares.

Los que en un momento eran verdugos, se convertían en “corruptos” y ofrecían la reconexión por la “módica” cantidad de 800 pesos demostrado evidentemente la descompuesta que esta la empresa.

Ante ello, pidieron la intervención de las autoridades federales y estatales, con el fin de solucionar este problema que aqueja a cientos de colonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.