lunes, 30 de mayo de 2011

TRIBUNA POLÍTICA: Gonzalo Ruiz Glori / Columna / May 30

(Publicado en el Diario de la Tarde)
tribunapolitícatab@hotmail.com

Líderes con Ángel…

“Ángel Solís demuestra que es un político apreciado, que además de contar con el respaldo de la sociedad civil y de líderes naturales, cuenta también con el respaldo de muchos políticos, por lo que está construyendo una candidatura sólida”...


Ángel Solís y su posible candidatura por una diputación federal le garantizarían al PRI el triunfo en el cuarto distrito electoral.
Como les adelantábamos en la entrega del pasado sábado, ese mismo día se llevó a cabo en una palapa de Villa Playas del Rosario un convivio con motivo de festejar un año más de vida de Ángel Solís Carballo, donde se dieron cita más de tres mil personas.

Este político joven es oriundo de estas tierras cálidas, y conocedor de las lides políticas por su amplia trayectoria de más de veinte años, inició desde el año pasado a caminar en busca de su postulación por el PRI a una diputación federal por el cuarto distrito electoral de Tabasco.

Por lo que, actualmente cuenta con el apoyo de muchos líderes naturales y de gran parte de la sociedad civil de los municipios de Tacotalpa, Jalapa, Teapa y Centro, quienes acudieron con gran algarabía a brindarle sus muestras de cariño y respaldo.

Con esta capacidad de convocatoria Angel Solís demuestra que es un político apreciado, que además de contar con el respaldo de la sociedad civil y de líderes naturales, cuenta también con el respaldo de muchos políticos, por lo que está construyendo una candidatura sólida.

Como se dejó sentir el pasado sábado en donde todo era algarabía, una tradicional fiesta priísta, de esos priístas que saben cuando cuentan con un buen gallo, que les garantice solidaridad, trabajo y resultados, pero sobre todo la viabilidad de ganar una elección.

Y en ese tenor lo recibieron cuando hizo su arribo Angel Solís, ya que bajo el fondo musical de Maney, se dejaba escuchar un coro multitudinario que entonaba las frases, “Angel Solidario”, “Angel popular” y “Líderes con Angel”, se sentía un autentico ambiente de feria.

Por eso, al tomar la palabra varios líderes naturales de esta zona del estado, fue notorio que no solo felicitaron a Angel Solís, sino que le manifestaron su apoyo, por haber sido solidario con ellos.

Entre la sociedad civil, los lideres naturales de esta región del estado y presidentes de asociaciones civiles, estaban ex presidentes municipales, ex diputados locales y federales, ex presidentes estatales del PRI, ex colaboradores de las administraciones de Roberto Madrazo y Manuel Andrade.

No cabe duda que la carrera por la candidatura a la gubernatura y el relevo en todos los cargos de elección popular está en marcha. Y por los rezagos y carencias de esta región, es que en los municipios de Tacotalpa, Teapa, Jalapa y Centro, le apuestan por este joven político.

Angel Solís a pesar de ser un joven político, cuenta con una amplia experiencia que lo ha llevado a ser entre otros importantes cargos, asesor del gobernador de Chiapas, Juan Sabines y actualmente de Fernando Ortega Bernés Gobernador de Campeche.

En su recorrido, Angel Solís se ha percatado de la necesidad de estas comunidades de que alguien sea solidario con ellos, y así lo ha sido, por lo que su posicionamiento en las preferencias electorales en este distrito es real, por eso, está en la competencia.

Angel Solís es una nueva opción, una cara nueva, que ha sido solidario con esta gente, que a como expresó un líder natural que tomó la palabra y dijo: “Angel Solís no solo es afectivo sino muy efectivo, porque ha hecho gestiones que permitieron que nos lleguen los apoyos”.

Por cierto, Florizel Medina Péreznieto precandidato al gobierno de Tabasco, fue muy asediado por la gente que se acercaba a saludarlo, a hacerle peticiones o a manifestarle su respaldo, pero institucional como acostumbra ser, no se aprovechó del momento para hacer proselitismo. Esto es todo por hoy, por leernos, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.