sábado, 28 de mayo de 2011

TRIBUNA POLÍTICA: Gonzalo Ruiz Glori / Columna / May 28

(Publicado en el Diario de la Tarde)
tribunapolitícatab@hotmail.com
Actitud valiente con capacidad de reacción
Andrés Granier ratifica con firmeza el combate al crimen organizado.

…“El Gobernador Granier ratificó con firmeza la convicción de combatir sin tregua a la delincuencia organizada, pero también la necesidad de contar con mayor apoyo de las fuerzas de seguridad federales”...

Ante la ola de violencia desatada en Cárdenas, segundo municipio en importancia en el estado, es de reconocerse la actitud valiente de su presidente municipal Nelson Pérez García. Y es que, aunque su deber es afrontar la situación existente, lo cierto es, que hacerlo tiene sus riesgos.

Todo es cuestión de actitud. Hoy Cárdenas vive los peores momentos de su historia en cuanto a violencia e inseguridad se trata, pero eso, aunque ha amedrentado a su pueblo, no ha logrado impedir que este municipio siga con sus actividades cotidianas.

La violencia vivida, no ha paralizado el comercio, no ha obligado a su gente a no salir de su casa, no han tenido que suspender actividades las oficinas de gobierno, porque aunque lo sucedido es criminalmente artero, hubo capacidad de reacción.

Ante esta situación, de crisis y caos que se dio, lo cierto es que fue controlada en los últimos días, y su Presidente Municipal da la cara y declara lo siguiente: “Las bandas criminales no se apoderarán de nuestro municipio. Y no vamos a permitir que éstos quieran aposentarse en nuestro territorio para realizar sus negocios, impongan el terror y la desconfianza entre nuestras propias familias que por generaciones han vivido en un marco de paz y armonía”.

Esto definitivamente, se da en el marco de cooperación existente entre los tres ordenes de gobierno, porque es un hecho que Andrés Granier Gobernador del Estado, solicitó inmediatamente al gobierno federal que reforzará sus operativos para controlar está situación.

Además que durante la reunión en los Pinos para la firma de la ley de Migración, solicitó más tropas de la fuerzas armadas, así como de efectivos de la Policía Federal para reforzar la lucha contra la delincuencia en Tabasco.

El Gobernador Granier ratificó con firmeza la convicción de combatir sin tregua a la delincuencia organizada, pero también la necesidad de contar con mayor apoyo de las fuerzas de seguridad federales.

Ante está situación fue importante reconocer que hay un incremento de la violencia en Tabasco, en particular en Cárdenas, y en general en toda la región, esto según aseveró el Químico Granier derivado de que muchas organizaciones criminales y sus integrantes están buscando refugio en esta zona.

Y afirmó que el titular del Poder Ejecutivo Federal y el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora se mostraron muy afines a todas las peticiones que se les formularon en este sentido.

Por lo que, derivado de la plática tomaron varios acuerdos que redundarán en beneficio de la población de Tabasco, sobre todo por la tranquilidad de todas las familias, reveló el Mandatario Estatal.

Luego entonces, es importante dejar en claro, primero que si hay un aumento de la violencia, que esto fue reconocido por el gobierno estatal, pero que Andrés Granier actuó en consecuencia inmediatamente, solicitando una mayor injerencia en este asunto del gobierno federal.

Por lo que una situación delicada y preocupante, que se pudo salir de control, por la reacción inmediata, en los últimos días ha sido controlada, por lo que, Nelson Pérez García puede sentirse respaldado y apoyado por los gobiernos estatal y federal.

Por otra parte, en relación al tema en cuestión Lorena Beauregard de los Santos dijo: “Que ante la creciente inseguridad que impera en el país debido a la delincuencia organizada, la delincuencia común se ha aprovechado de la sicosis impuesta, y mantiene al ciudadano común en una situación inaceptable, con robos a casa habitación, asaltos y secuestros al alza, lo que ha propiciado que mucha gente tenga que irse de la entidad”.

"Pero no todos podemos irnos a Mérida, o a Miami o a Houston, nosotros no somos ricos, el grueso de la población vivimos de nuestro trabajo, pero además esa no es la solución; no es posible que tengas que renunciar a tu entorno e irte del estado debido a la inseguridad", aseveró la Diputada Local. Esto es todo por hoy. Por leernos, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.