miércoles, 25 de mayo de 2011

TRIBUNA POLÍTICA: Gonzalo Ruiz Glori / Columna / May 25

(Publicado en el Diario de la Tarde)
tribunapolitícatab@hotmail.com

El PRI tiene posibilidades reales de volver a Los Pinos

“El PRI no está muerto sino más fuerte que nunca. Se ve beneficiado de la incompetencia del gobierno federal panista”…
El carisma y la popularidad de Enrique Peña Nieto, es la carta priísta para regresar a los Pinos.
Los priistas están de beneplácito y para comprobarlo basta con verlos en cualquier acto público, donde se advierten sonrisas compartidas, están entusiastas y felices, porque saben que vienen de vuelta, que están de regreso.

Que las encuestas los colocan en el primer lugar de las preferencias electorales, por lo que cada vez tienen más posibilidades reales de volver a Los Pinos, de recuperar el control del gobierno federal.

El PRI no está muerto sino más fuerte que nunca. Se ve beneficiado de la incompetencia del gobierno federal panista, de línea ultraderecha y de una izquierda llámese perredismo y la chiquillada partidista que hacen todo para destruirse.

Para muchos mexicanos esta posibilidad es real y lo ven sino con beneplácito, si con normalidad, hablan del retorno del PRI como si fuera un síntoma más de la normalidad democrática, una consecuencia de la alternancia del poder.

Tienen basado su futuro político y viable regreso a Los Pinos, en la popularidad y carisma con que cuenta su precandidato natural y hoy Gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto, quien es bien visto por millones de Mexicanos.

Y parece que ahora estarán más unidos que nunca, porque lo único que podría frenar el inminente regreso del PRI a los Pinos, sería únicamente el fuego amigo, las zancadillas de los propios priístas.

Pero según el mensaje que manda lo sucedido en el Estado de México, Peña Nieto está por conciliar antes que confrontar al interior de su partido, como se comprueba con la designación del candidato a Gobernador de esa entidad, donde se designó a un candidato que no era el preferido del actual Gobernador.

Y que pasaría en Tabasco si Peña Nieto llega a la Presidencia de México, pues seguramente el control político del Estado cambiaría de manos, porque es sabido de la cercanía de los Neme Sastre, hijos del extinto ex Gobernador Chavo Neme con Peña Nieto.

Para nadie es desconocido que los Neme poco a poco se han dejado ver más seguido por la entidad, en actos privados como públicos y lógicamente deben tener sus propios intereses en la entidad.

Estando así las cosas, definitivamente que la posible homologación de las próximas elecciones del 2012, viene a jugar un papel muy importante en el futuro político de la entidad, porque de dicha homologación dependerá la selección del candidato priísta al Gobierno de Tabasco.

De Política. Es un hecho que el trabajo del Presidente Municipal de Centro Jesús Alí de la Torre, es eficiente y así se corrobora con el hecho de estar calificada su administración como la mejor a nivel nacional en obras programadas y cumplidas, primer lugar en todo el país en obras iniciadas y terminadas, por lo que una revista de circulación nacional lo va a nombrar como el Alcalde de la obra urbanística, vaya pues si que tiene las pilas bien puesta el Presidente Municipal de Centro y esta respondiendo con eficacia a su tan encomiable responsabilidad. Estos es todo por hoy, por leernos, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.