martes, 24 de mayo de 2011

TRIBUNA POLÍTICA: Gonzalo Ruiz Glori / Columna / May 24

(Publicado en el Diario de la Tarde)
tribunapolitícatab@hotmail.com

Quien toca este libro, toca a un hombre

Aprovecho este espacio para agradecer a mi amigo Juan Gutiérrez su amabilidad de hacerme llegar por correo, el libro “Tabasco desde la visión de un ciudadano” que escribiera el extinto Rubén Padrón Magaña.

A todos mis amables lectores les recomiendo la lectura de tan valiosos pensamientos y sentimientos plasmados en letras por el tan querido y recordado Doctor Rubén Padrón como lo conocíamos todos, porque vale verdaderamente la pena, tan espléndido ejemplar.

Adentrarse en su lectura, nos lleva a desahogar nuestros propios sentimientos, porque está escrito con una veracidad inobjetable, así como plasma en su contenido la cruda realidad que estamos viviendo en Tabasco.

Sinceramente ha sido un verdadero gusto, extenderme en la lectura de “Tabasco desde la visión de un ciudadano” porque tiene ese toque sensible de quien sabedor de los problemas que aquejan a su tierra, se preocupa por plantear soluciones, en lugar de elevar quejas estériles.

“Solo un ciego no ve la realidad, sólo un ciego no alcanza a percibir el peligro latente sobre el que vive nuestro estado, de seguir así no tardará en presentarse la otra violencia, la de los que tienen hambre y sed de justicia, los abandonados, los olvidados del sistema de gobierno, los que no se sienten parte de nada y están dispuestos a todo, pues no hay nada qué perder”.

Así se refería el Doctor Rubén Padrón Magaña a la situación tan difícil por la que estamos atravesando en Tabasco, en la que cada día son más los tabasqueños que están siendo rebasados en su capacidad para resistir lo que se está viviendo.

En el prologo del libro en cuestión, Ervey Castillo escribió: “Hacía tiempo que no disfrutaba de un discurso que saliera desde tan hondo, desde el verdadero sentir de un ciudadano que se muestra preocupado por nuestros coterráneos y su entorno”.

“Es común que escuchemos a nuestra gente hablar de su descontento ante los problemas económicos y sociales, pero no lo es que alguien le apueste a ir más allá, como lo hace el Dr. Rubén Padrón Magaña al publicar estas reflexiones, estas palabras que al ser leídas hacen eco y se convierten en la voz de todos”.

“Quizá lo que lo haga aún más valioso ante nosotros sea el hecho de que no pertenece ni ha pertenecido jamás a partido político alguno. Un sello de garantía para quienes se acerquen a leer estas impresiones limpias del tono político y ramplón de siempre”.

“Recurriré a Whitman para describir con poco lo mucho que me aporta esta lectura:
-Camarada, esto no es un libro, quien toca este libro toca a un hombre-.

Desde La Tribuna. Aprovecho este espacio que tan generosamente me brinda el distinguido periodista y director general de Diario de la Tarde, José Antonio Calcáneo Collado, para felicitarlo por haber sido objeto de un merecido reconocimiento otorgado por el H. Congreso de Morelos, galardonándolo con la “Medalla Bicentenario” que fue entregado a Ciudadanos Distinguidos, honor a quien honor merece y es que el también presidente vitalicio de la Fapermex, se la ganó a pulso.

De Política. El que ya concluyó su periodo al frente de su partido, el PAN, es Nicolás Alejandro León Cruz, y sigue dirigiéndolo porque no se ha nombrado a otro, y lo cierto es, que mientras no se designe a un sustituto no puede dejar el cargo. Por cierto, según señaló Gonzalo Fócil Pérez, el requisito para los aspirantes a dirigir el PAN es tener tres años de militancia y haberse distinguido por su lealtad y servicio al partido. Esto es todo por hoy, por leernos, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.