martes, 17 de mayo de 2011

Teapa: Benefician a sector platanero con Feria por la Salud ( May 17

Benefician a sector platanero con Feria por la Salud
Columnas en Tabasco

• Más de 700 trabajadores de la zona platanera de Teapa aprovecharon los servicios que les acercó la Secretaría de Salud.
• El secretario Luis Felipe Graham Zapata, afirmó que las propiedades del plátano ayuda a mantener una alimentación saludable y prevenir enfermedades.

Siguiendo las indicaciones del gobernador Andrés Granier Melo de acercar los servicios a la población de los 17 municipios, este martes la Secretaría de Salud llevó a cabo la Feria por la Salud en la zona platanera de Teapa donde se beneficiaron más de 700 trabajadores de ese sector agrícola, misma que puso en marcha el titular de la dependencia estatal, Luis Felipe Graham Zapata.

En su intervención el funcionario destacó la participación de los propietarios de esa región platanera, ya que trabajar en equipo y con voluntad permite que la gente conozca un poco más del cuidado de su salud y de la prevención de enfermedades.

“Refrendando el compromiso del Ejecutivo del Estado de mejorar las condiciones de Salud de la población, traemos hasta sus localidades las Ferias por la Salud que tienen el propósito principal de prevenir, pues la salud es el principal requisito para tener una mejor calidad de vida”, ponderó.

En presencia de las autoridades municipales y del presidente de la Unión de Productores de Plátano de Tabasco, Adrian Prats Leal y productores, dijo que entre las acciones que se ofrecen en estas jornadas, también se promueve la alimentación saludable, por lo que invitó a la ciudadanía a consumir los productos que ahí se cosechan, como es el plátano, una fruta que contiene propiedades que ayudan a prevenir enfermedades, tan sólo evita en un 40 por ciento el riesgo de infartos, además de contar con otras bondades que benefician a la salud mental, intestinos y la producción de hemoglobina.

Graham Zapata, también aprovechó para reconocer el trabajo que diariamente realizan el personal de la Jurisdicción Sanitaria que encabeza Gustavo Segura Cárcamo, quienes con dedicación y profesionalismo otorgan alrededor de 600 consultas diarias en las unidades médicas de ese municipio; por ello, los exhortó a continuar ejercer con calidad y calidez los servicios que ofrecen.

Por su parte, la autoridad municipal agradeció este apoyo del Gobierno del Estado de ayudar a la población con los programas de salud, acciones que se reflejan en un municipio que tiene buena salud gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de Salud.

Mientras tanto, Adrian Prats Leal celebró esta iniciativa que por primera vez se realiza en esos campos, considerándolo como una jornada histórica para el sector platanero; así mismo aprovechó para solicitar que esta Feria por la Salud se lleve a otras regiones productoras de Teapa, petición que fue atendida por el secretario de Salud.

Posteriormente realizaron un recorrido por los módulos donde constataron los servicios que se ofreció a los habitantes de las localidades Francisco Sarabia, Miguel Hidalgo 1ª y 2ª sección, Francisco Sarabia, José María Morelos 1ª y 2ª sección, y Juan Gómez.

Cabe señalar que durante la gira de trabajo que sostuvo Luis Felipe Graham Zapata, también acudió al Hospital Regional de ese municipio, donde supervisó los servicios y atendió las necesidades del personal y los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.