lunes, 16 de mayo de 2011

Tabasco / UJAT / Reciben catedráticos de la UJAT certificado internacional de inglés / May 16

Reciben catedráticos de la UJAT certificado internacional de inglés
Columnas en Tabasco

El reconocimiento Teaching Knowledge Test otorgado por la Universidad de Cambridge, avala la calidad de los académicos del CEI.

Profesores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), recibieron la mañana del pasado 13 de mayo, la Certificación Teaching Knowledge Test que la Universidad de Cambridge otorga a los académicos que cuentan con los máximos estándares de calidad exigidos a nivel mundial para la enseñanza del idioma inglés.

A nombre de la rectora de la máxima casa de estudio de los tabasqueños, Candita Gil Jiménez, la secretaria de Servicios Académicos, María Isabel Zapata Vásquez, entregó esta distinción a los 51 catedráticos del Centro de Enseñanza de Idiomas (CEI) que acreditaron el examen correspondiente para obtener este nivel.

“Para la UJAT es muy significativo que el cien por ciento de nuestros profesores de inglés, cuenten con el aval del Departamento de Evaluación de la Universidad de Cambridge, por que esto garantiza que poseen el dominio absoluto del vocabulario y la gramática, así como la capacidad para una enseñanza actualizada”, subrayó Zapata Vásquez, durante la ceremonia efectuada en el lobby del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza.

Ahí, la funcionaria universitaria se congratuló porque con este tipo de acciones, se han ido alcanzando todas las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional, con resultados que responden a problemas específicos en cada una de las áreas y configuran con ello un panorama con mejores opciones para los alumnos.

Por su parte, la coordinadora del CEI, María Tila Camacho Pérez, destacó que el Teaching Knowledge Test, es un examen diseñado conforme a la normatividad internacional, por lo que es aceptado como un certificado de dominio en la enseñanza del idioma inglés, a nivel mundial en más de 135 países.

“La UJAT ha sido pionera en la obtención de certificaciones internacionales en la entidad, no sólo en el idioma inglés, sino también en el francés, italiano, alemán, japonés, hebreo, portugués, chino y ruso”, enfatizó Camacho Pérez al dar a conocer que recientemente un profesor del CEI fue seleccionado por el Instituto Goethe como certificador del idioma alemán, obteniendo uno de los dos lugares destinados para México.

A nombre de los galardonados, la profesora Loida Isabel Sánchez Calleja se comprometió a continuar en el sendero de la calidad educativa y la formación continua que fortalezcan el quehacer y compromiso que la universidad tiene con la sociedad.

En el evento, también estuvieron presentes el secretario General del SPIUJAT, José Juan Sosa Ramos, el secretario de Servicios Administrativos, José Manuel Piña Gutiérrez y el director de la División Académica de Educación y Artes, Roberto Carrera Ruiz.

1 comentario:

  1. Ojala investigaran un poco mas de que se trata esta ‘certificacion’.

    Les dejo una direccion para que puedan verificar en que consiste este examen. El test es en efecto un ‘Cambridge test’. Como podran leer, quienes lo toman, de acuerdo al website, no reciben cualificaciones de aprobado o no-aprobado “There is no Pass/Fail. Every candidate receives a certificate for each module taken”. En pocas palabras, con tan solo tomar el examen tienes el certificado, el cual no garantiza ningun estandar.

    http://www.cambridgeesol.org/exams/teaching-awards/tkt.html

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.