jueves, 19 de mayo de 2011

Tabasco / UJAT / Proyectan en el Instituto Juárez la IV reseña de Cine Invisible / May 19

Proyectan en el Instituto Juárez la IV reseña de Cine Invisible
Columnas en Tabasco

Las películas se exhiben todos los sábados de mayo en el auditorio ‘Manuel Sánchez Mármol’, en punto de las 18:00 horas.

Luego de dar inicio a principios del mes de mayo, en el auditorio ‘Manuel Sánchez Mármol’ del Instituto Juárez, la IV reseña de Cine Invisible en México, en la que se proyectaron las películas El concierto de Radu Mihaileanu y Finisterrae de Sergio Caballero, se espera una gran afluencia para el cierre de ciclo de cintas extranjeras, que cada sábado en punto de la 6 de la tarde convoca al público más exigente del séptimo arte.

Esta colección busca, mediante la proyección de cuatro películas El Concierto, Finisterrae, Sueños de Juventud y Gainsbourg, vida heroica, brindar una perspectiva diferente, mediante la óptica de cuatro talentosos directores, que tratan de salirse del convencional cine comercial y brindar nuevos y mejores contenidos, con propuestas artísticas de gran calidad.

Es así, que el próximo sábado 21 de mayo, se proyectará la cinta Sueños de Juventud, película checa del reconocido director Jan Sverak, famoso en México por su filme Kolya (1996), comedía o cuento moral de tono amable y optimista, donde un viejo maestro de literatura, al darse cuenta que ya no comprende a sus alumnos, abandona de inmediato la enseñanza, para buscar en el retiro un nuevo sentido a su vida, aunque está situación represente un duro golpe para su mujer que ahora tiene que soportar a su irritable y gruñón compañero.

Finalmente la Selección Oficial de la IV Reseña cerrará con un filme que celebra una conjunción, donde lo mejor del mundo de las artes se da cita. Gainsbourg, vida heroica de Joann Sfar (Francia) muestra, a través de recursos experimentales, facetas de la vida del polémico compositor, músico, cantante, actor y director de cine Serge Gainsbourg, cuyo nombre real es (Lucien Ginsburg), quién en su momento escandalizó el medio artístico de su época.

Cuauhtémoc Cuellar Escamilla, coordinador de la IV Reseña de Cine Invisible en México mencionó, que con esta edición se busca recordar a los amantes del séptimo arte que existe una enorme cantidad de obras que no pasan por nuestras pantallas, pero que gracias al esfuerzo de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y Difucine Invisible, es posible conocer.

Además, hizo una atenta invitación al público universitario y a la sociedad en general, para que asistan los sábados de mayo restantes, donde podrán disfrutar de esta propuesta sin ningún costo.

Jóvenes aplauden iniciativa

“Faltan espacios para difundir este tipo de actividades, que mejor que la Universidad para desarrollar este tipo de ambientes, ya que es la madre nutricia de la educación de los jóvenes universitarios”, aseguró Manuel Estrada Arizmendi, asistente a la muestra.

De igual forma José Luis Padilla Guerra, comentó que le parece una excelente propuesta y aplaude el hecho de que la propuesta de un cine diferente venga de parte de la máxima casa de estudios.

De la misma forma, Mariana Hernández y Fabián Guillermo Olivares Trinidad coincidieron en señalar la importancia de difundir el cine alternativo, pues aseguran se trata de películas interesantes y diferentes.
Además sugirieron que para incrementar la audiencia, los profesores inviten a sus alumnos.

Por último, la joven cineasta tabasqueña, Diana Juárez, quien ha realizado diversos cortometrajes que ha llevado a concursos nacionales e internacionales, dijo cree necesario fomentar y crear más clubes o lugares diferentes, “lo difícil es hacer que lleguen a otros municipios o comunidades, seria una buena iniciativa por el gusto y el interés de hacerlo. Esta selección denominada Cine Invisible, siempre hace una selección muy rica, para todo tipo de público”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.