martes, 24 de mayo de 2011

Tabasco / UJAT / Motiva a becados de la UJAT entrega de apoyos económicos / May 24

Motiva a becados de la UJAT entrega de apoyos económicos
Columnas en Tabasco

Jóvenes beneficiados por los programas Pronabes-UJAT y PAEEL aseguran que el recurso recibido, los impulsa a mantener su excelencia académica.

Las becas universitarias son de gran ayuda para solventar los gastos realizados en transporte, alimentación, fotocopias y adquisición de libros, pero sobre todo, para evitar la deserción escolar por falta de recursos económicos, coincidieron alumnos beneficiados por el Programa de Apoyo Económico a Estudiantes de Licenciatura (PAEEL) y becas Pronabes-UJAT, entregados el pasado 23 de mayo, por la rectora de la máxima casa de estudios de Tabasco, Candita Gil Jiménez.

En ese sentido, la alumna de la Licenciatura en Matemáticas, Vilma López Sánchez, de la División Académica de Ciencias Básicas, compartió en entrevista, que esta beca significa una motivación para terminar con excelencia académica sus estudios, “viajo toda la semana de Villahermosa a Cunduacán y me es complicado transportarme, ya que representa mucho gasto para mí familia. Sin duda esta beca viene a solventarme un gasto importante” afirma.

Asimismo, como parte de este programa de becas que beneficia, en su primera etapa, a un total de 580 universitarios, el alumno de Ingeniería en Alimentos, Pedro Luis Hernández García, de la División Académica de Ciencias Agropecuarias, mencionó que estos incentivos los usará para comprar el material requerido en sus proyectos académicos.

“Esta beca la utilizaré al cien por ciento para hacerme de buenos títulos en mi campo del conocimiento, compraré libros especializados que regularmente son muy caros pues sus contenidos, manejan temas de vanguardia en el campo de las ciencias exactas” aseguró el alumno de la licenciatura en Matemáticas, Dannie López Sánchez, de la División Académica de Ciencias Básicas.

De la misma forma, Raquel Reguero Bastián, estudiante de Sociología en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades, se pronunció por darle un uso responsable a este tipo de apoyos económicos con beneficios directos a la educación superior, para que sean aprovechados en la compra de útiles, fotocopias, material didáctico o libros.

La estudiante de Ingeniería en Alimentos de la División Académica Multidisciplinaria de los Ríos (DAMR), Fanny Vanesa Romero Caraveo, dijo “esta beca es motivo de satisfacción para mí familia y para mí; los problemas económicos por los que atravesamos, de cierta manera serán absorbidos por esta ayuda y más en este momento, donde estoy por culminar mis estudios superiores y se avecinan grandes gastos”.

Por último, Darwin Rodríguez López estudiante de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la División Académica de Ingeniería y Arquitectura, destacó que el apoyo económico que recibió por parte de la UJAT, le llega en uno de los momentos más oportunos, pues lo utilizará para alimentación, transportación, así como comprar libros y material electrónico que usa en cada uno de sus proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.