martes, 31 de mayo de 2011

Tabasco / UJAT / Ganan alumnos de la UJAT Olimpiada Nacional de Ingeniería Civil y Bienal de Arquitectura / May 31

Ganan alumnos de la UJAT Olimpiada Nacional de Ingeniería Civil y Bienal de Arquitectura
Columnas en Tabasco

Estudiantes de la DAIA, triunfan en la OLIMPIANEIC 2011, así como en diversas categorías de la Primera Bienal de Arquitectura para Estudiantes de Tabasco

Con proyectos innovadores en diseño, funcionalidad y sustentabilidad en el área de Ingeniería Civil y Arquitectura, estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) resultaron triunfadores en la Olimpiada de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (OLIMPIANEIC), así como de la Primera Bienal de Arquitectura para Estudiantes de Tabasco celebrada en el marco de la LXXXIX Asamblea Nacional de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, (FCARM).

Para el estudiante del décimo ciclo de la carrera de Ingeniería Civil que se imparte en la División Académica de Ingeniería y Arquitectura (DAIA), Floricel Martínez Naranjo, el haber obtenido el primer lugar de la OLIMPIANEIC 2011, dentro de la categoría de examen de conocimientos en el área de la construcción, le permite tener un panorama mucho más amplio para su futuro desarrollo profesional y laboral.

“En la prueba participamos jóvenes de más de 30 Universidades y Tecnológicos del país, por lo que el haber medido mis conocimientos a este nivel habla de lo que hoy en día somos capaces de hacer los universitarios de la máxima casa de estudios de los tabasqueños”, manifestó sobre el certamen efectuado del 12 al 15 de mayo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Desarrollo sustentable

Por otra parte, el proyecto “TRANSFLU”, cuya originalidad y diseño le valieron a José Fernando Contreras Arellano el primer lugar en la categoría de Equipamiento Urbano y por consiguiente ganador de la Primera Bienal de Arquitectura para Estudiantes de Tabasco, en el que también participaron competidores de la Universidad del Valle de México, Campus Villahermosa; Universidad Olmeca, Universidad de Sotavento, Universidad Autónoma de Guadalajara, Campus Tabasco; y Universidad Mundo Maya.

“TRANSFLU es un sistema de transporte fluvial creado para funcionar en el Río Grijalva, el cual mediante lanchas modernas de 38 plazas comunicaría desde el paso de Nacajuca, hasta el Monal en la colonia Gaviotas, esto con el objetivo de aligerar el tránsito pesado en sitios como ciudad industrial”, explicó el alumno del décimo ciclo de la carrera de Arquitectura.

En este mismo foro organizado como parte de la Asamblea Nacional y Congreso Internacional de la FCARM, los alumnos Alejandro Antonio Ruiz Cupil, Jonathan García Castellanos y Odón Domínguez Solís, obtuvieron el primer lugar de la categoría Vivienda Plurifamiliar, con el proyecto “Habitat”, mientras que Vicente López Hernández se hizo acreedor a una Mención Honorífica con su proyecto “CWO”.

En ambos proyectos, los jóvenes universitarios de la UJAT ofrecen una manera diferente de concebir la vivienda a través de espacios de recreación y utilizando en su construcción materiales que ayuden a contrarrestar las inclemencias del tiempo, como las altas temperaturas que se registran en la entidad, pero sobre todo respetando el desarrollo sustentable mediante el cuidado del medio ambiente.

1 comentario:

  1. SIN MAS PREÁMBULOS, MIS SINCERAS FELICITACIONES A LOS COMPAÑEROS QUE SUPIERON DEMOSTRAR QUIEN MANDA EN TABASCO. FELICIDADES ALEJANDO RUIZ CUPIL.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.