viernes, 13 de mayo de 2011

Tabasco / Salud / Con prevención se logran cambios favorables en la salud / May 13

Implementan feria de la salud en fraccionamiento Insurgentes 
Con prevención se logran cambios favorables en la salud: Graham Z.
Columnas en Tabasco

• La Secretaría de Salud continúa acercando la medicina preventiva a la población

El secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, puso en marcha la Feria de la Salud en el fraccionamiento Insurgentes, donde sus habitantes acudieron a recibir consultas e informarse de las medidas preventivas para evitar enfermedades.

Al inicio de esta jornada, el funcionario estatal exhortó a la población a participar en estas acciones toda vez que el autocuidado es fundamental para tener una vida sana, y ponderó que “hablar de salud es decir que la gente participa con las medidas de prevención, es tener entornos saludables, practicar deporte para evitar problemas de sobrepeso y obesidad o también evitar accidentes siguiendo las recomendaciones”.

Graham Zapata destacó que es más fácil prevenir que curar, siempre y cuando se apliquen las medidas necesarias, por lo cual invitó a aprovechar los servicios que la feria de la salud ofrece, como toma de papanicolaou, detección de diabetes e hipertensión arterial, clínica mamaria, consultas médicas, odontológicas y psicológicas.

También habló de la importancia de estar informados sobre la prevención de infecciones de transmisión sexual, adicciones, salud reproductiva, planificación familiar y seguro popular.

Al respecto, Fabiola García Cruz de 24 años de edad, habitante de esa colonia, mostró su agradecimiento por los servicios que la Secretaría de Salud brinda a través de estas ferias, ya que en ocasiones no pueden asistir a los Centros de Salud y este tipo de eventos ofrecen el beneficio de realizar detecciones de enfermedades o aplicare las vacunas a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.