jueves, 26 de mayo de 2011

Tabasco Político: José Luis Gutiérrez Gutiérrez / Columna / May 26

(Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco)

Eficacia y eficiencia legislativa

No sólo sus homólogos y correligionarios están contentos con el certero trabajo del presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado de Tabasco, José Carlos Ocaña Becerra, también el grueso de los ciudadanos se siente identificado con la eficiente y eficaz labor del líder de la fracción parlamentaria priista.

En contraste con otros ex coordinadores de la bancada del tricolor, José Carlos Ocaña Becerra ha demostrado oficio y sensibilidad política para afrontar con sonado éxito escenarios legislativos complejos, como la reforma electoral y la elección de consejeros del ITAIP, situaciones que ponen sobre relieve el talento y la capacidad para el cabildeo en contextos ideológicos plurales, lo que lo hace ver como un político profesional.

Por ello, el arraigo social que mantiene entre las bases de su partido y la ciudadanía en general, no debe extrañar absolutamente nadie, tal y como lo demuestra el ejercicio novedoso que inició meses atrás y que augura buenos resultados políticos en el corto tiempo, los denominados "Diálogos Universitarios" a través de los cuales ha conocido las inquietudes, demandas, necesidades y aportaciones de la juventud tabasqueña que quiere contribuir al desarrollo de la entidad.

Categóricamente lo ha señalado, "sin la participación de los universitarios es imposible diseñar el futuro de México y Tabasco".

Lo realmente importante, son las acciones emprendidas en la sexagésima legislatura, al concluir tres, de los seis periodos parlamentarios y en los cuales ha quedado de manifiesto los avances sustantivos referente a temas de la agenda legislativa y que se encaminan al fortalecimiento de los sectores productivos del estado a través de la expedición de las leyes, como la agrícola y pecuaria. Sobresaliendo las reformas a la Ley de Hacienda, así como de Fomento Económico para incentivar a las empresas que tengan una planta laboral conformada al menos con el 10 por ciento de jóvenes recién egresados de las universidades o personas con capacidades diferentes.

Esto porque como lo ha manifestado: el gobierno debe ser facilitador y no sólo el único y gran empleador.

Lo logrado hasta ahora es el reflejo fiel, de un ejercicio legislativo responsable que los diputados de las seis fracciones parlamentarias han emprendido para refrendar la confianza ciudadana.

Dígase lo que se diga en su contra, el representante popular, José Carlos Ocaña Becerra, y a quien con toda seguridad veremos en las boletas electorales de 2012, ha tenido la virtud y el acierto de saber conciliar y actuar a tiempo para desactivar por medio del arte de la política situaciones que se antojaban complicadísimas; por ello la vertiginosidad con la que viene trabajando en el Congreso local es muestra no solo de un liderazgo político consolidado, sino también, en franco ascenso. Si no al tiempo.

"SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI"


(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

Más tropas de la fuerzas armadas así como de efectivos de la Policía Federal para reforzar la lucha contra la delincuencia en Tabasco y la región Sureste, solicitó el gobernador Andrés Rafael Granier Melo al presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, durante la reunión que sostuvo anteayer en Los Pinos, tras la firma de la Ley de Migración.

Agregó que junto con el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, ratificó la plena convicción y firmeza en la tarea de combatir sin tregua a la delincuencia organizada, pero también la necesidad de contar con mayor apoyo de las fuerzas de seguridad federales.

Reconoció que hay un incremento de la violencia en Tabasco y en general en toda la región, derivado de que muchas organizaciones criminales y sus integrantes están buscando refugio en esta zona, luego de que se han intensificado los combates en el norte del país y buscan asentarse y operar desde el Sureste, algo que enfatizó no está dispuesto a permitir en lo que corresponde al estado.

Dijo que el titular del Poder Ejecutivo Federal y el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora se mostraron muy receptivos a todas las peticiones que se les formularon en este sentido y derivado de la plática tomaron varios acuerdos que redundarán en beneficio de la población de Tabasco y el Sureste, y sobre todo por la tranquilidad de todas las familias, reveló.

Tras criticar a tirios y troyanos, durante una entrevista de radio, la controvertida y polémica diputada priista, Lorena Beauregard de los Santos dijo que ante la creciente inseguridad que impera en el país debido a la delincuencia organizada, la delincuencia común se ha aprovechado de la sicosis impuesta, y mantiene al ciudadano común en una situación inaceptable, con robos a casa habitación, asaltos y secuestros al alza, lo que ha propiciado que mucha gente tenga que irse de la entidad.

"Pero no todos podemos irnos a Mérida, o a Miami o a Houston, nosotros no somos ricos, el grueso de la población vivimos de nuestro trabajo, pero además esa no es la solución; no es posible que tengas que renunciar a tu entorno e irte del estado debido a la inseguridad", fustigó.

"No es un cuestionamiento político (curándose en salud), es un grito de los ciudadanos, me da pena que la gente se me acerca y no puedo dar una respuesta, porque como legisladores lo más que podemos hacer es hacer planteamientos y propuestas, podemos autorizar dinero, gestionar, pero Andrés Granier es el responsable del gobierno de Tabasco".

Propuso que el crédito recién aprobado de 1,500 millones de pesos para el estado, "de los cuales, los legisladores podemos ayudar con el redireccionamiento de ese dinero para un plan emergente de seguridad, para que recuperemos la confianza en nuestras autoridades", concluyó su intervención.

Lástima qué cuando estuvo adentro del gabinete gubernamental, todo era color de rosa, ahora todo le parece mal.

Quien realizó un recorrido por el pabellón Nacional Artesanal, con su equipo de trabajo fue la presidenta del sistema DIF-Tabasco, María Teresa Calles de Granier, quien tras manifestar su alegría y satisfacción por el compromiso que tienen los artesanos de preservar las tradiciones y costumbres a través de sus productos exhibiendo enseres de calidad y a un bajo costo.

Y es que durante su caminata, no sólo visitó diversos puntos del inmueble, sino que disfrutó de un documental acerca del mundo espacial y la vía láctea, así como la historia y formación de planetas a través de los años en el stand del Planetario auspiciado por el gobierno del Estado.

Posteriormente se trasladó al espacio denominado "Imaginero", lugar dedicado a la exposición de artes plásticas, y finalmente agradeció a su colaboradores todo el apoyo que le han otorgado durante la administración y los exhortó a seguir colaborando unidos por el bienestar de toda la población vulnerable de la entidad.

Lo cierto, es que se le vio muy alegre y contenta.

jlggutierrez@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.