martes, 24 de mayo de 2011

Tabasco Político: José Luis Gutiérrez Gutiérrez / Columna / May 24

(Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco)

Retrógrada líder magisterial

Si bien es cierto de que ninguno de los líderes (léase: es Diego Animas y Roger Arias García) sindicales del magisterio tabasqueño está libre de cien azotes, definitivamente el más nefasto de los dos, es sin duda alguna, el último mesías.

No sólo porque dilapida los recursos de los agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), en bacanales y compra de terrenos y departamentos para él y sus amiguitas, sino principalmente porque se ha convertido en un lastre pesado para la educación y la sociedad en Tabasco.

El aliado político y compadre del ex alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, Roger Arias García es uno de los responsables directos de que la educación en la entidad siga estando mal, ya que todo el esfuerzo que ha hecho en los últimos años el gobierno estatal, por elevar la calidad de los educandos en sus diferentes niveles de aprendizaje, ha encontrado sistemáticamente la férrea resistencia del SITET.

Cómo elevar nuestro nivel educativo, si él saca a las calles, cuando se le pega la gana, a los docentes de sus aulas -por increíble que parezca y suene-, dejando sin clases a miles de alumnos, para marchar y corear las ramplonas consignas en contra de las autoridades educativas y del propio mandatario estatal, Andrés Rafael Granier Melo.

Y de paso, sus "ciegos" seguidores -incitados rabiosamente por Roger Arias García- arremeten con palabras obscenas y hasta con agresiones, contra todos aquellos, que tienen la mala fortuna y desdicha de toparse en el camino con las marchas y plantones, que un día sí y otro también, organizan para desquiciar -entre otros de sus centrales objetivos políticos- el tráfico vehicular en la capital tabasqueña.

Mientras las autoridades educativas no se fajen bien los pantalones y la maestra Rosa Beatriz Luque Green no se amarre bien la falda, el oportunista y vival de Roger Arias García va a seguir haciendo, lo que se le hinche los...y mientras más se acercan los tiempos electorales, los desmanes del SITET van a seguir creciendo.

Lo han dejado tanto crecer, que en el último pliego petitorio dirigido a la máxima institución educativa local, solamente le faltó incluir en sus absurdas y ridículas demandas, la renuncia inmediata del mandatario estatal.

Algo tendrá qué hacer, con carácter de urgente, la titular de la SEP, pues de un momento a otro, puede ser políticamente rebasada, y es que Pedro Estrada Almeida y Diego Animas -los otros dirigentes- están ansiosos y nerviosos por las condescendencias que han mostrado las autoridades, ante los desmanes y amenazas del chantajista y desleal cabecilla del SITET.

De qué las cosas van políticamente a empeorar dentro de la institución educativa, no tengo la menor duda, al menos claro está de que Rosa Beatriz Luque Green deje sus aspiraciones políticas para otra mejor ocasión, y actúe con rigor, valentía, firmeza y decisión.

Eso sí: respetando el Estado de Derecho.

"QUOD SCRIPSI, SCRIPSI"


(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

Tras afirmar de que se actuará con todo el rigor de la ley contra persona o grupo delincuencial, involucrado, el gobierno del estado de Tabasco informa que serán identificadas y localizadas las personas que originaron rumores a través de redes sociales de Internet y medios de comunicación tradicionales, de acontecimiento ocurridos en Cárdenas y Villahermosa.

Toda esa información, asienta el comunicado, son actitudes y acciones de personas que de manera perversa tergiversan la realidad, con el fin de generar intranquilidad en la población tabasqueña.

Ante tales acontecimientos del pasado fin de semana, el gobierno del Estado a través de las instancias correspondientes, está llevando a cabo labores de rastreo e identificación de aquellas personas que originaron los rumores, tanto en el municipio de Cárdenas como en la ciudad de Villahermosa.

La primera información de la que se dispone, permite afirmar que los autores serán localizados, y se actuará en consecuencia en contra de estas personas o grupos de delincuentes.

Al respecto, ayer el encargado de la Política Interna, Rafael Miguel González Lastra decía que ya tenían identificadas a algunos de los responsables de los rumores que corrieron con el objetivo toral de sembrar la incertidumbre en entidad.

De qué van a caer, no tenga usted la menor duda.

Luego entregar obras por casi 30 millones de pesos en los rubros de salud y vialidad en la Villa Tecolutilla, Comalcalco, el gobernador Andrés Rafael Granier Melo dijo que con obras construimos los cimientos de la transformación de Tabasco para seguir avanzando, "por eso nunca más debemos de permitirnos estar divididos por ideologías políticas".

Con mucho gusto vengo a inaugurar obras, cuando se gobierna sin distinción de partidos, porque hay un solo Tecolutilla, un solo Comalcalco y un solo Tabasco. "Mi compromiso es que en lo que resta de mi gobierno seguiré de la mano con sus autoridades municipales para dar solución a las necesidades", añadió.

Al momento de poner en operación el CESSA, el mandatario estatal señaló que los habitantes de esta próspera Villa y de 10 comunidades aledañas, recibirán a través de esta anhelada obra, atención con personal especializado en ginecología, pediatría, nutrición y psicología.

Acompañado por el alcalde, Alejandro Medina Custodio y del titular de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, el dignatario tabasqueño aseguró que para este año se invertirán en el municipio 161 millones de pesos en obras de salud, educación, vivienda y caminos, entre los que destacó la construcción del Centro Regional de Atención a Emergencias y Protección Civil; además del equipamiento de la División Multidisciplinaria de la UJAT; del Instituto Tecnológico y el Hospital Regional, puntualizó.

El presidente de la CANADEVI, Raúl Rodolfo Arechiga Guajardo no sólo festejó, el pasado sábado, sus 69 años con paisanos, amigos y familiares, sino que aprovechó la magnífica oportunidad para pedirle el apoyo a favor del ex presidente del PRI, Adrián Hernández Balboa, con miras a la alcaldía de Centro.

En su momento y oportunidad el ex titular de la secretaría de Comunicaciones y Transporte, agradeció el apoyo mesa por mesa el respaldo del festejado y de los comensales que se comprometieron a impulsar sus aspiraciones políticas.

Quien también se reunió con un grupo de amigos para comentarles sus legítimas aspiraciones políticas a la presidencia municipal de Centro, es el diputado y conocido abogado, Humberto Villegas Zapata.

Después de todo, no sólo la gubernatura va a estar peleada entre los priistas, también la capital tabasqueña va a estar reñida. Si no al tiempo.

jlggutierrez@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.