miércoles, 11 de mayo de 2011

Tabasco Político: José Luis Gutiérrez Gutiérrez / Columna / May 11

(Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco)

Unidad, respeto y lealtad, premisas de la nueva dirigencia priísta

Tras asegurar que asume la dirigencia priista, con los pies bien puestos en la realidad y con la fe de los que ven en la política el único medio civilizado para utilizar el poder al servicio del bien común, Miguel Alberto Romero Pérez aseguró que se inicia una nueva etapa, decisiva de cara al año 2012 donde se definirá el futuro del estado; de transformación para seguir siendo la primera fuerza política de Tabasco y coincidente con la renovación de nuestra dirigencia nacional.

Una nueva etapa que no estará exenta de dificultades, ni de mentiras y descalificaciones por parte de nuestros adversarios, que desbordados por sus ambiciones de poder, estarán dispuestos a todos, advirtió.

Ante más de 400 consejeros políticos, el ex titular jurídico de la gubernatura, Miguel Alberto Romero Pérez, dijo que la cohesión del partido, la unidad de la militancia, el respeto de los tiempos y las reglas y la lealtad al primer priista de Tabasco son las premisas de este nuevo tiempo.

En otra parte de su discurso, el líder del priismo estatal se comprometió públicamente, no sólo a seguir siendo la primera fuerza política del estado, sino a recuperar Balancán, Cunduacán, Emiliano Zapata, Jonuta, Jalapa, Paraíso y Tenosique, así como la mayoría del Congreso del Estado, de las diputaciones y las senadurías en juego, y desde luego, vamos a ganar la gubernatura de Tabasco.

Para ello aclaró: No venimos a romper con el pasado, ni tampoco a hipotecar el futuro. Venimos a realizar un trabajo que responda a los tiempos que vive el partido.

Estamos aquí para encabezar una dirigencia: "Incluyente, sin favoritismos ni preferencias; abierta al diálogo, los acuerdos y consensos por el bien del partido; promotora y defensora de nuestros logros como gobierno; y respetuosa y vigilante de nuestros principios, estatutos y normas".

Aquí no hay tribus, aquí hay activos políticos y militantes comprometidos, dispuestos a construir consensos y acuerdos con la civilidad política que otros tienen, puntualizó.

Que quede claro: Este proyecto que encabezó tiene como propósito actuar en todo momento anteponiendo a Tabasco ante cualquier proyecto personal, primero es Tabasco, insistió ante los "líderes" de los sectores.

La unidad es y será la premisa de esta nueva dirigencia. Nada ni nadie estará por encima de la unidad del partido. En la unidad cabemos todos y en unidad construiremos los grandes acuerdos.

Unidad en torno a nuestro gobernador y unidad para apoyarlo en el último tramo de su mandato. Unidad para elegir a los mejores candidatos, donde juventud y experiencia se conjuguen. Donde popularidad u capacidad vayan de la mano, concluyó su intervención al asumir por unanimidad el liderazgo del priismo tabasqueño.

Tal y como dijera minutos antes el ex dirigente priista, Adrián Hernández Balboa, el arribo de una nueva dirigencia siempre significa nuevas esperanzas, superación de inercias, rectificación de errores, oportunidad para que otros desplieguen su estilo y perspectiva.

En fin, un mensaje político alentador para la militancia, cuadros y dirigentes del tricolor que aspiran a cargos de elección popular federal y estatal en el 2012.

"QUOD SCRIPSI, SCRIPSI"


(LO ESCRITO, ESCRITO ESTA)

Más allá de los discursos y de las palabras, la transformación en Tabasco está en marcha. "Está vigente, tangible y visible a la luz del día", afirmó la secretaria Técnica de Gubernatura, Blanca Elena Carrada Figueroa, en la conmemoración del 258 aniversario del natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla.

El deber de los tabasqueños, agregó, es inspirarse en los valores del Padre de la Patria, y de secundar el ejemplo de trabajo y dedicación del gobernador Andrés Rafael Granier Melo. "Lo he dicho en mis participaciones y lo repito ahora", sostuvo.

En presencia de Santos del Campo García, secretario de particular del titular del Poder Ejecutivo y representante de éste, la oradora oficial dijo que la transformación del estado se refleja en la obra pública, en la mejora de resultados educativos y en la creciente infraestructura de salud.

Estos avances también se observan, ejemplificó, en la eficiencia de los servicios básicos, en la llegada de nuevas inversiones económicas que fortalecen la economía y generan más empleos, en la reactivación del campo y en la defensa del medio ambiente.

También, continuó, en apoyos a los sectores vulnerables, construcción de viviendas dignas, combate frontal a la delincuencia, rescate de los valores que identifican a la sociedad, así como en gobernabilidad, derecho y paz social, reiteró.

Debido a que la unidad es más grande que cualquier adversidad o comentario mal intencionado, "nuestro deber es inspirarnos en los valores de Miguel Hidalgo y seguir el ejemplo de trabajo que Andrés Rafael Granier Melo. "Que nada ni nadie nos desvíe de ese objetivo", pidió.

Blanca Elena Carrada Figueroa asentó que los héroes son aquellas personas que dejan huellas en la memoria de los pueblos; son quienes desafían inercias políticas y sociales, y sacrifican incluso su vida. Eso y más representa Hidalgo.

Por ello, "los tabasqueños estamos comprometidos hasta el final con un Tabasco más justo, desarrollado, seguro y competitivo", exclamó ante autoridades militares, funcionarios federal y estatal, así como integrantes del Poder Legislativo y Judicial.

Un discurso que contrasta diametralmente con las peroratas de la intransigente e intolerante oposición que sistemáticamente se ha negado a reconocer las sustanciales obras y acciones de la presente administración.|

Ayer durante una ceremonia sencilla efectuada en la Quinta Grijalva, el gobernador Andrés Rafael Granier Melo dio posesión en la consejería Jurídica de la gubernatura al licenciado en Derecho por la UJAT, Gerardo Guerrero Pérez, quien sustituye en el cargo al ahora dirigente priista, Miguel Alberto Romero Pérez.

Gerardo Guerrero Pérez se venía desempeñando como subconsejero de Enlace y Asuntos Jurídicos de la propia institución. Asimismo ha colaborado en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en la secretaría de Planeación y Desarrollo y en Finanzas. Punto y aparte.

jlggutierrez@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.