viernes, 6 de mayo de 2011

Tabasco Político: José Luis Gutiérrez Gutiérrez / Columna / May 06

(Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco)

Otro resentido y amargado a la palestra

El ex aliado político del ex edil de Centro, Evaristo Hernández Cruz, José Manuel Cruz Castellanos no se podía quedar atrás y al igual que Ariel Cetina Bertruy salió a la palestra a darse golpes de pecho.

Y es que de la noche a la mañana este resentido político se dio cuenta de que en Tabasco hay desigualdad social y pobreza, pues mientras estuvo muy puntualmente cobrando sus quincenas y compensaciones en el Ayuntamiento de la capital tabasqueña no había tabasqueños marginados y depauperados.

Al caso estos personajes creen en serio que con sus penosos lamentos, lloriqueos y reclamos van a lograr convencer políticamente a la ciudadanía para qué en el 2012 sean candidatos priistas. ¡Por favor señores más respeto¡

Permítanme decirles que desde hace años la gente en Tabasco adquirió políticamente la mayoría de edad, prueba de ello, es la actual conformación del mapa electoral en la entidad, pues todavía en el 2009, el PRD gobernaba al grueso de la población, hoy es el PRI, que gobierna el mayor número de municipios.

Lo que significa que los ciudadanos están más politizados y conscientes que antes, de ahí precisamente los cambios que se han dado en casi todas las demarcaciones municipales de la entidad y en la propia Cámara de Diputados federal y local.

A decir verdad, tanto Ariel Cetina Bertruy como José Manuel Cruz Castellanos lo único que han dado, con sus protestas airadas y fuera de lugar, es lástima y pena ajena, pues políticamente no han ni convencerán a nadie, pues ya todo el mundo sabe de qué pata cojean.

Ninguno de los dos tiene un ápice de calidad moral y ética para juzgar a nadie, ya que desde sus anteriores cargos públicos se sirvieron con la cuchara en grande, sin que se les juzgara legalmente por ello, sobre todo el ex director de INVITAB que hasta a la ciudad de México fue llamado.

Ahora solamente falta que nos digan que quieren ser beatificados en el Vaticano, porque eso sí que no se lo vamos a perdonar.

"QUOD SCRIPSI, SCRIPSI"


(LO ESCRITO, ESCRITO ESTA)

Sin protestas de ningún tipo, el pasado viernes, el gobernador estatal, Andrés Rafael Granier Melo entregó en la Quinta Grijalva 266 autorizaciones para prestar el servicio público de taxis Amarillos, Marlboro, Multitaxis y Convergencia, que aseguró es el resultado de un proceso transparente, democrático y apegado a la normatividad, que duró más de tres meses a través de una Comisión de Transparencia integrada por representantes de las uniones de propietarios, choferes solicitantes; las secretaría de Comunicaciones y Transportes, de Contraloría, el Colegio de Notarios, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y un representante ciudadano.

"Con estos documentos, ahora cuentan con un patrimonio y una herramienta para el sustento de sus familias, porque demostraron tener derecho ante la Comisión conformada por personas honestas y de alta calidad moral que vigilaron paso a paso este trabajo. Por eso hoy están aquí con sus familias, de cara al pueblo para atestiguar este acto de justicia social", agregó.

El mandatario estatal pidió a los nuevos propietarios mantener sus unidades en óptimas condiciones, capacitarse constantemente y dar un buen trato y servicio al usuario (escucharon señores. "Los convoco a mantener ese diálogo respetuoso permanente como siempre lo hemos hecho, porque Tabasco tiene en ustedes a uno de sus mejores aliados para consolidar su transformación", conminó.

Recordó que la calificación de los solicitantes, estuvo a cargo de la Comisión de Transparencia, la cual fue integrada por un representante ciudadanos; uno de cada uno de las uniones de taxis; uno de las secretarías de la Controlaría y SCT; un notario público designado por el Colegio de Notarios y un observador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes en todo momento privilegiaron a los choferes con mayor antigüedad, puntualizó.

Dígase lo que se diga en su contra, no hay ninguna duda de que la Comisión de Transparencia actuó con probidad, imparcialidad y objetividad, prueba de ello, es que la entrega de las concesiones en la Quinta Grijalva transcurrió en completa calma y paz.

Un gran logro y acierto de todos los integrantes de la Comisión de Transparencia, incluida la propia secretaría de Comunicaciones y Transportes que dirige Aquiles Domínguez Cerino. Ni hablar.

Y el mismo viernes, también se generó otra muy buena noticia, pues la organización Samaritan Purse otorgó posesión de vivienda de autoconstrucción a 33 familias en el fraccionamiento Ciudad Bicentenario.

Al respecto una de las beneficiadas dijo: "Hoy concluimos un trabajo arduo de diez meses, y por ello, estamos muy agradecidos. Ser agradecidos es mucho más que dar las gracias, es un sentir que viene desde lo más profundo del corazón; es reconocer que necesitábamos ayuda y cuando la necesitábamos alguien nos la dio porque no podíamos solos. Hoy ese agradecimiento empieza por Samaritan, y desde luego al gobierno que encabeza Andrés Granier, por haber otorgado el apoyo", manifestó doña Cinthya.

Este día, añadió, "nos inunda la gratitud para todos quienes hicieron posible este sueño de recibir las llaves de nuestra casa, la llave que nos da el paso a una nueva aventura en familia y en un lugar seguro".

Laura Dinora Ruíz Basurto, otra de las beneficiadas, expresó que gracias a la voluntad del mandatario y a la bondad y generosidad de Samaritan Purse, 33 familias cumplieron el sueño de tener una vivienda digna. Sin comentarios.

Ese mismo viernes, la franquicia regiomontana Blatt Salat Haus, con una inversión dos millones 700 mil pesos y la generación de seis empleos directos, abrió una sucursal en esta ciudad capital enfocada a la elaboración de ensaladas, sándwiches y wraps.

Y es que no todo en la entidad es negro, a como insisten los furibundos detractores y contestatarios del titular del Poder Ejecutivo local, pues contra viento y marea Tabasco sigue económicamente avanzando. ¿O no?

Definitivamente el diputado federal, Nicolás Bellizia Aboaft se equivocó, pues en lugar de gritar "la patria es primero", él metió la pata y zas que se la quebró. Ni modo se apasionó tanto que perdió el piso.

jlggutierrez@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.