jueves, 5 de mayo de 2011

Tabasco Político: José Luis Gutiérrez Gutiérrez / Columna / May 05

(Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco)

Malagradecidos

Antes de disertarle a la opinión pública todo un discurso filosófico en torno a la amistad el ex director del INVITAB, Ariel Cetina Bertruy se hubiera lavado la boca, ya que no tiene ninguna calidad moral y ética para ello, pues no se le debe de olvidar de que la lealtad también es una de las cualidades que contribuyen a definir la AMISTAD (así con mayúscula).

Al caso ya se le olvidó al ex funcionario del ayuntamiento de Centro de que renunció al PRI, por no ceder a sus caprichitos, para convertirse en el 2003 candidato del PAN a la alcaldía de la capital tabasqueña. Dato que deliberada y cobardemente omite en su sospechoso Currículo Vitae.

Aparte de lo mencionado, el ex delegado federal foxista es a todas luces un politico: amargado, frustrado, envidioso y resentido, tal y como inequívocamente lo ha reflejado en conocida estación de radio, en donde en dos ocasiones a sacado a flote sus traumas psicológicos.

El "maestro y doctor en filosofía por la Universidad de la Habana, Cuba" (así se lee en su Currículum Vitae), no quiere reconocer que como político y administrador ha sido un rotundo fracaso, prueba de ello, es que lo han cesado de sus principales encomiendas -léase: SEDESOL e INVITAB- por licencioso, ineficaz, ineficiente, corrupto e inepto.

En lugar de estar mordiendo la mano que durante muchos años le dio de comer a él y a sus testaferros, debería darles, tres veces al día, gracias a Dios, por no estar en el reclusorio, pues por muchos menos de lo que él ha hecho, otros están tras, o a punto, de irse a la cárcel.

No sé a ciencia cierta, a quién quiere engañar el ex panista Ariel Cetina Bertruy con sus ridículos y patéticos golpes de pecho, de lo que sí estoy seguro, es que no engatusa a nadie con sus risibles lamentos y lloriqueos, pues para el grueso de los tabasqueños, y avecindados aquí, es un irresponsable, dipsómano, mujeriego y mal amigo.

De lo contrario ahorita estuviera como titular de algunas de las capitales dependencias gubernamentales, si no está en ninguna de ellas, es por corrupto.

Ariel Cetina Bertruy no debe de olvidar de que en boca cerrada no entran moscas. Después de todo: calladito se ve mejor. Si no al tiempo.

"QUOD SCRIPSI, SCRIPSI"


(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

Tras entregar los premios "Jorge Calles Broca", por esfuerzo editorial; "Florentino Hernández Bautista", por trayectoria periodística, y "Jesús Sibilla Zurita", radio y Televisión, a los connotados periodistas, Emery Hernández Marín, Francisco Gómez Hernández y María de Jesús Castillo Cervantes, respectivamente el gobernador Andrés Rafael Granier Melo reiteró que su relación con los medios de comunicación es y seguirá siendo de mutuo respeto, de diálogo y de contacto permanente, "porque somos un gobierno cercano a los medios".

"Mantengamos, medios y gobierno, esta cercana relación que tiene como base el respeto mutuo y la coincidencia en aquello que nos une; en aquello que nos hace sentir orgullosos; en el estado que diariamente construimos, que se llama Tabasco", exhortó.

Como parte de dicha relación, siempre está disponible para atenderlos. "Es así, porque reconocemos su capacidad de informar con oportunidad, de generar opinión pública, de mantener un firme compromiso social con sus lectores y auditorio; y de conocer los temas de interés para los tabasqueños, tales como el combate a la delincuencia", precisó.

Durante la ceremonia organizada por el Club de Periodistas de Tabasco A. C., a la que asistieron decenas de comunicadores e integrantes de la sociedad civil y autoridades como el Procurador General de Justicia, Rafael González Lastra; el director general de la Policía Estatal de Caminos, Salvador Suárez Martínez, entre otros, el Ejecutivo estatal recordó que ese es un problema nacional del que Tabasco no se encuentra exento y, lamentablemente, tampoco el ejercicio periodístico.

Como gobierno se trabaja diariamente para que los tabasqueños continúen viviendo y trabajando en paz; y por lo que en esa lucha, la participación de los periodistas es trascendente, afirmó.

Esa participación es importante, porque contribuye a promover los valores de justicia y legalidad; fomentar la denuncia ciudadana y evitar, sobre todo, "la difusión de rumores que a veces generan más daño que la propia delincuencia", reconoció.

No obstante, añadió que también hay cosas positivas que destacar, como el fomento de las costumbres y tradiciones como la Expo Tabasco 2011, orgullosamente tabasqueños y, para ello, invitó a los medios a difundirla, pidió.

Reconocer el ejercicio periodístico es valorar su trascendencia social y política; es destacar la labor de las personas que lo hacen posible con ética y profesionalismo. Pero también es valorar el legado de plumas y voces que son ejemplo de responsabilidad y veracidad, enfatizó.

Cabe mencionar que el dignatario tabasqueño, Andrés Rafael Granier Melo entregó un reconocimiento Post Mortem a Isidoro Pedrero Totosaus, que la recibió su hijo, Quetzacóatl Pedrero Contreras y un premio especial a Rigoberto Ceballos Ramírez, por su destacada labor en la fotografía desde hace 50 años.

También la presidenta del Club de Periodistas de Tabasco A.C., Mary Fé Díaz Izquierdo recibió de su par de la Barra Tabasqueña de Abogados, José Luis González Martínez un reconocimiento por al Club por su acertada labor en los sucesos cotidianos de la entidad.

Luego de anunciar que el Órgano Superior de Fiscalización (OSF), presentará en este mes, una nueva denuncia contra el ex edil de Jalapa, Antonio Priego Jiménez por las irregularidades detectadas en la Cuenta Pública 2009, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, José Carlos Ocaña Becerra, no descartó que incluirán algunos elementos de los ejercicios fiscales anteriores.

"Nosotros lo que queremos es que se termine de conformar bien la denuncia que va a presentar el OSF y que se presente ésta durante este mismo mes de mayo", aseveró tras la reunión de sus homólogos con el subprocurador de Procesos Penales de la PGJ, Manasés Silván Olán.

Aclaró que la denuncia contra el ex alcalde jalapaneco, fue presentada por el ayuntamiento, y que fue puesto en libertad por decisión de la Tercera Sala Penal de Justicia local.

jlggutierrez@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.