miércoles, 4 de mayo de 2011

Tabasco Político: José Luis Gutiérrez Gutiérrez / Columna / May 04

(Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco)

Las mismas actitudes retrógradas

Con motivo del Primero de Mayo (día del trabajo), el vivillo y oportunista dizque dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Roger Arias García aprovechó la ocasión para insultar a todos, incluso al gobierno estatal, tal y como ha sido su costumbre en los últimos meses.

Envalentonado y engallado el maestrillo volvió a asumir las mismas actitudes amenazadoras y retadoras que lo han convertido en un dolor de cabeza para las autoridades gubernamentales, principalmente para la secretaria de Educación Pública (SEP), Rosa Beatriz Luque Green y para el propio mandatario estatal, Andrés Rafael Granier Melo.

Ante la pasividad y condescendencia de las autoridades encargadas de la seguridad pública del estado de Tabasco y de la propia SEP, el vulgar compadre (léase: Roger Arias García) del corrupto ex edil de Centro, Evaristo Hernández Cruz y aliado permanente de los enemigos del desarrollo económico, social y político de la entidad, ha hecho lo que ha querido, sin que hasta el momento haya obtenido una respuesta del tamaño de los abusos que ha venido cometiendo con sus belicosas marchas, desplantes y plantones, que tiene a la población harta.

En las que, por increíble que parezca, engaña, manipula, usa y utiliza a su antojo a cientos de sus homólogos, quienes azuzados por los testaferros del perverso y pernicioso cabecilla, repiten como "loros" las ocurrencias y leperadas del vividor y oportunista "dirigente" del SITET.

El mismo que debería de ser investigado a fondo, a como otros tantos vividores del presupuesto estatal, no sólo por los excesos que ha cometido en contra de la instituciones locales, sino capitalmente por el mal uso que ha hecho de los recursos de las cuotas quincenales de sus ilusos y cándidos agremiados.

Y es que su necedad o mejor dicho su obsesión por no soltar el hueso, no nada más es por motivos políticos, sino toralmente económico, pues con lo que ganaría como docente, por poner un solo ejemplo, no le alcanzaría ni para sus borracheras de fin de semana.

Por ello su empecinamiento en no soltar el hueso hasta el 2013, al menos claro está, que el próximo año ocupe una curul plurinominal en el Congreso local, ya que por la vía electoral nunca accedería a ella, aunque falta por ver qué partido político va a ser el valiente, pues un politiquillo retrógrada como Roger Arias García en lugar de sumar y multiplicar capital político, resta y divide, como todos los de su calaña.

Lo cierto es que mientras este oscuro personaje del quehacer político tabasqueño no se le ponga un hasta aquí, seguirá perjudicando a la educación y ofendiendo con sus ridículas y patéticas poses a todos. A ver hasta cuándo las autoridades hacen algo al respecto.

"SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI" (LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

Y en el marco del Día de Trabajo, el gobernador Andrés Rafael Granier Melo refrendó su compromiso para continuar trabajando con los sectores empresarial y obrero, toda vez que son piezas fundamentales para consolidar la transformación de Tabasco. "En ambos sectores reconocemos su disposición al trabajo, diálogo y, desde luego, su capacidad productiva", afirmó.

En el marco de la ceremonia de firma del Pacto para la Estabilidad Social, Política, Económica y Laboral de los Sectores Organizados y Productivos para el Desarrollo de Tabasco, resaltó que el gobierno trabaja en cuatro aspectos concretos: hacer valer la ley por encima de cualquier interés; propiciar mejores condiciones para atraer más inversiones y retener aquellas que ya se tienen, respetar los derechos de los trabajadores y brindarles capacitación; y facilitar los acuerdos entre ambos sectores ante cualquier diferencia y con pleno respeto a la autonomía sindical.

Juntos, mediante el diálogo, agregó, y la conciliación, hemos hecho prevalecer la gobernabilidad y la certeza jurídica en la entidad, y juntos hemos hechos posible que en Tabasco no se haya registrado una sola huelga, subrayó.

Reconoció que el sector empresarial también ha hecho su parte, pues ha realizado un enorme esfuerzo por mantener la plantilla laboral, y el sector obrero ha sabido actuar con responsabilidad y solidaridad en estos tiempos difíciles para Tabasco y México. "Tiempos de unidad para ser más productivos, con sindicatos respetuosos de la ley y recursos humanos capacitados que respondan al marco laboral", puntualizó.

En presencia de los titulares del TSJ y de la PGJ, Rodolfo Campos Montejo y Rafael González Lastra el dignatario tabasqueño expresó que el pacto firmado en palacio de gobierno también compromete a todos para poner lo mejor de sí mismos para que nada ni nadie detenga la transformación del estado "y para que nada ni nadie nos divida ni nos enfrente".

Los tabasqueños no queremos regresar a esos tiempos que tanto dañaron nuestro tejido social y tanto dificultaron el desarrollo de nuestra tierra. Queremos vivir, trabajar y producir en paz, aseguró en presencia de empresarios, funcionarios federal y estatal, diputados locales y líderes de organizaciones y sindicatos de la entidad.

Insistió en que el interés de su administración es mantener una relación respetuosa con los trabajadores, con quienes seguirá manteniendo la misma disposición para el diálogo, los acuerdos y la conciliación. Juntos, sigamos impulsando una nueva cultura laboral, donde la solidaridad y la corresponsabilidad son las premisas, remató.

Al respecto la dirigente del CCET, Aída Priego Martínez expresó: "Los sectores empresarial y obrero nos sumamos a esta estrategia (refiriéndose al Pacto para la Estabilidad Social, Política, Económica y Laboral), con el único propósito de beneficiar a las familias tabasqueñas". Definición que también fue avalada por el líder de la CTM, Cutberto de la Cruz Arellano.

Tras la reunión de los secretarios de Salud del Sur Sureste, que se efectuó hace algunos días en Chiapas, con la presencia del gobernador, Juan Sabines Guerrero, el titular del ramo en la entidad tabasqueña, Luis Felipe Graham Zapata informó algunos de los acuerdos tomados, como es el compromiso de elaborar una propuesta de cooperación técnica entre países vecinos para la vigilancia epidemiológica, prevención y control del paludismo en el Sureste.

Referente a la protección contra riesgos sanitarios se propuso, añadió, la coordinación y ejecución de operativos interestatales integrales de saneamiento básico, epidemiológicos y de atención médica para la prevención y control del cólera. Además iniciará la capacitación sobre el tema de emergencias obstétricas, entre otros convenios.

Asimismo iniciar el proceso de autoevaluación de los prestadores de servicios para las siete nuevas patologías incluidas en el Fondeo contra Protección de Gastos Catastróficos del Seguro Popular. Que son, explicó, el trasplante de córnea, médula ósea, linfoma no Hodgkin, hemofilia y enfermedades lisosomales en menores de diez años, etcétera, finalizó.

jlggutierrez@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.