viernes, 20 de mayo de 2011

Tabasco / IFORTAB forma Emprendedores / May 20

IFORTAB forma Emprendedores
Columnas en Tabasco

El Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco (IFORTAB), reconoce el esfuerzo de superación de su alumnado en toda la entidad tabasqueña, y felicita efusivamente a sus profesores con motivo del día del maestro.

Es satisfactorio para la institución el hecho de preparar a su alumnado, siempre mayor de 15 años, mexicano, y sabiendo leer y escribir, en diferentes espacios de capacitación que les permite acceder mejores niveles de vida en el quehacer tabasqueño.

En tal sentido se ubica la exalumna Mari Carmen Lázaro, quién aperturó exitosamente su micro empresa de calzado, convertida ésta en una microempresa familiar 100 por ciento tabasqueña, dedicada a la fabricación de zapatos artesanales.

Desde hace seis meses Mari Carmen y sus hijas trabajan sobre pedidos fabricando sandalias de piso, zapatillas de tacón corrido usando materiales y colores propios de la temporada primavera – verano. Amigas y compañeras de escuela, al igual que vecinas, y familiares se han convertido en clientas asiduas de este ya importante negocio.

Realizando sus propias creaciones, la destacada exalumna del IFORTAB, elabora junto con otras tres o cuatro personas, 15 pares diarios de sandalias de suela de tacón corrido, en un proceso lento y meticuloso con grandes satisfacciones por su elaboración y demanda.

El IFORTAB imparte cursos regulares al público en general en los centros de capacitación, asistiendo de 2 a 3 horas diarias, dependiendo de la Especialidad, y en este caso del calzado, se llevan a cabo en el plantel Gaviotas en la ciudad de Villahermosa, ubicado a un costado del mercado público de la misma colonia.

Para mayor información al respecto, acudir al Plantel Gaviotas, o llamar el teléfono 314-90-14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.