martes, 3 de mayo de 2011

Tabasco / IEPCT / Tiene ya IEPCT edificio propio en Villahermosa / May 03

Tiene ya IEPCT edificio propio en Villahermosa
Columnas en Tabasco

En sesión extraordinaria celebradael 16 de julio del 2010, los Consejeros Electorales acordaron la adquisición de un edificio, para que fuera la sede permanente del órgano electoral.

La compra d este inmueble pareciera ser ya concretado, la nueva sede del órgano electoral será un edifico ubicado en la avenida cesar Sandino de la colonia Tamulte, con entrada igualmente por el periférico Carlos Pellicer Cámara, casi enfrente de Residencial Villahermosa.

La adquisición del inmueble tuvo un precio de compra de treinta y dos millones seiscientos mil pesos según lo informó el consejero Antonio Ponce López.

Dijo el Consejero Estatal que la decisión fue avalada por todos los consejero por considerar que era la mejor opción.

El edificio cuenta con cuatro niveles para oficinas y espacio de estacionamiento amplio, además cuenta con excelente acceso vial que permite el buen flujo de vehículos por el periférico.

En la nueva sede podrían construirse dos naves que albergarían la sala de sesiones y un área administrativa, por lo que para las próximas elecciones el consejo podría operar en su nuevo domicilio.

La compra de este inmueble traerá un ahorro para la institución de casi un millón doscientos mil pesos por concepto de renta anual, que es lo que se paga actualmente en la sede situada en la angosta, sin estacionamiento y saturada calle Eusebio Castillo en el centro de la capital tabasqueña.

En el año 1991, fecha en que se creó el Instituto Estatal Electoral, fue ubicado en el edificio “Nory” en la Avenida José María Pino Suárez; para 1994, la sede se cambió a la Calle Rosales Número 206, colonia Centro, pero debido a que ese espacio no fue funcional hubo que trasladarse a la Calle Eusebio Castillo Número 747, que es desde hace 17 años su ubicación actual.

En el año 2007 el instituto se vio afectado, como toda la mancha urbana y comercial de la zona en donde se encuentra actualmente por las inundaciones, por lo que tuvo pérdidas de documentos y activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.