jueves, 19 de mayo de 2011

Tabasco / IEPCT / Tabasco es sede regional de la presentación del portal “Elecciones en México” / May 19

Tabasco es sede regional de la presentación del portal “Elecciones en México”
Columnas en Tabasco

-Participan los Institutos Electorales de Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Oaxaca.

Con el propósito de promover una mayor cultura electoral entre la ciudadanía, será presentado el portal de internet “Elecciones en México”, con la participación de los Institutos Electorales de Chiapas, Campeche, Yucatán Quintana Roo y Oaxaca, siendo Tabasco la sede regional en este evento.

El portal “Elecciones en México” publica información de interés que facilita la compresión de procesos electorales y permite asegurar la calidad, veracidad, oportunidad y confiabilidad, mediante la participación responsable de los organismos electorales del país.

La información que contiene el portal está dirigida a la ciudadanía en general, usuarios profesionales, investigadores y estudiantes de la materia electoral.

Hasta el momento se tienen en línea 108 elecciones, de estas, 27 corresponden a elecciones federales, mientras que 81 son elecciones locales.

El portal presenta en base de datos con una estructura y formatos, la información de estadísticas de resultados, datos de elección y normatividad en materia electoral, que permitan el análisis comparado entre las distintas entidades federativas.

Este evento contará con la participación de Arminda Balbuena Cisneros, Directora para el Desarrollo Democrático del IFE, quien ha coordinado la creación de este acervo virtual, interinstitucional de información electoral y será la encargada de dar la explicación de lo que contiene el portal de internet, así como su funcionamiento y objetivo.

La presentación tendrá lugar en el salón mediterráneo del Hotel Crowne Plaza, que se ubica en la avenida paseo Usumacinta, en la Zona de Tabasco 2000, este martes 24 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.