martes, 24 de mayo de 2011

Tabasco / IEPCT / Portal “Elecciones en México”, un parte aguas en la historia electoral en México: ACS / May 24

Portal “Elecciones en México”, un parte aguas en la historia electoral en México: Alfonso Castillo Suárez
Columnas en Tabasco

Con la participación de los Presidentes de los Institutos Electorales del Sureste, Tabasco fue la sede regional para la presentación del portal “Elecciones en México”, que concentra la información estadística de los procesos electorales tanto locales como federales, con un lenguaje uniforme para ayudar a ver las coincidencias y diferencias de las elecciones que se desarrollan en todo el país.

El Consejero Presidente del IEPC Tabasco Alfonso Castillo Suárez, en su calidad de anfitrión, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y en su mensaje dijo, que el portal “Elecciones en México” es la consolidación de toda una labor profesional que ha permitido la estructuración de información y estadísticas electorales concentradas en un solo sitio de manera ordenada y bajo un celoso cuidado.

Agregó que el portal coloca a México a la vanguardia internacional en la oferta de datos históricos, que permiten el análisis sencillo, pero también especializado de los procesos electorales, que en las últimas dos décadas le han permitido a nuestro país una transición política democrática y pacífica.

Castillo Suárez afirmó que el portal de internet, será un parte aguas para el registro de la historia electoral en México.

El Consejero Electoral Héctor Aguilar Alvarado, fue el encargado de dar a conocer los detalles del contenido de la web, así como la cronología desde su creación e importancia del sitio.

Por su parte la Dra. Arminda Balbuena Cisneros, Coordinadora para el Centro de Desarrollo Democrático del IFE, fue la encargada de realizar el recorrido virtual del sistema de información el cual dijo: no busca sustituir, sino complementar lo que cada una de las autoridades electorales ofrece en sus respectivas páginas institucionales.

El propósito del portal, es promover la cultura electoral al facilitar la consulta de datos en torno a los comicios realizados, lo que permite el análisis comparado entre las distintas entidades federativas.

El portal contiene un acervo de información, así como estadísticas de resultados, datos de las elecciones y normatividad en materia electoral, la información es avalada por un comité técnico que integran todos los estados bajo la coordinación del IFE, pero cada organismo es responsable de su propia información.

La dirección del portal es www.eleccionesenmexico.org.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.