martes, 10 de mayo de 2011

Tabasco / IEPCT / Las niñas y los niños son la esperanza de un México que vive un proceso de renovación: Alfonso Castillo Suárez / May 10

Las niñas y los niños son la esperanza de un México que vive un proceso de renovación: Alfonso Castillo Suárez
Columnas en Tabasco

35 pequeños diputadas y diputados provenientes del sexto grado de primaria de diversos planteles del estado, realizaron los trabajos parlamentarios que desde hace ocho años se llevan a cabo en la entidad, en el marco del Octavo Congreso de las Niñas y los Niños Legisladores.

Desde muy temprana hora se desplazaron desde distintos puntos del estado, para acudir puntualmente al recinto legislativo, donde fueron recibidos por el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Legislatura el Diputado José Carlos Ocaña Becerra, así como el resto de los integrantes de la cámara de diputados, quienes en un desayuno compartieron con los pequeños y entregaron regalos.

Alfonso Castillo Suárez Consejero Presidente del IEPC Tabasco, dijo que “las niñas y los niños representan la esperanza de un México que vive un proceso de renovación democrática”.

Agregó que “son ellos el futuro de México, lo cual nos convoca a todos, no solo a incentivarlos para que se conduzcan en todo momento por el camino del bien y que se preparen a conciencia y de la mejor manera en la parte académica, lo más importante es, asegurarnos de que todos los niños de este país tengan la oportunidad de crecer en armonía con sus familias, con valores cívicos y morales que les permitan llegar a ser adultos plenamente identificados y comprometidos con la nación” concluyó.

Después del protocolo de bienvenida, las y los diputados por un día, iniciaron los trabajos parlamentarios en donde abordaron diversos temas como el bullying escolar, el uso de las redes sociales daños y beneficios respectivamente. Al final de la jornada parlamentaria, realizaron la relatoría de sus propuestas en sesión plenaria, las cuales, fueron votadas por unanimidad en un ejercicio democrático.


El Diputado Julio Alonso Manzano Rosas Presidente de la Mesa Directiva en turno, concluyó los trabajos reconociendo la labor de las instituciones involucradas ya que esta actividad promueve la cultura cívica y democrática entre los niños de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.