jueves, 26 de mayo de 2011

Tabasco / IEPCT / Adquiere inmueble para albergar sus oficinas generales / May 26

Adquiere IEPCT inmueble para albergar sus oficinas generales
Columnas en Tabasco

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), informa en comunicado de prensa la compra de un edificio que será su nueva sede; para ello se hace necesario mencionar que desde su creación, hace más de 20 años el Instituto no ha contado con un inmueble propio.

El 27 de marzo de 1991 se publicó el decreto número 0177 en el periódico oficial 5065, que daba cuenta de la creación del Instituto Estatal Electoral, el cual estuvo ubicado por espacio de tres años en el cuarto piso del “Edificio Nory”, en la Av. José María Pino Suárez de esta ciudad; para el año 1994 cambiamos de sede a la calle Rosales número 206, Col. Centro, pero debido a que éste no era funcional, ese mismo año nos reubicamos a la calle Eusebio Castillo número 747, domicilio actual desde hace 17 años, es importante mencionar que el Instituto paga anualmente 1 millón 160 mil pesos por concepto de arrendamiento.

Otro factor predominante que puso sobre la mesa el tema de la compra de un edificio, fue la contingencia hidrometeorológica que afectó al estado de Tabasco en el año 2007, de la que el Instituto Electoral no fue ajeno, toda vez que por encontrarnos ubicados principalmente en planta baja, un 80 por ciento de nuestras oficinas se vieron seriamente afectadas, presentando pérdidas totales en activos e información generada en anteriores procesos electorales.

Por lo anterior, en sesión extraordinaria celebrada el 16 de julio del 2010, el Consejo Estatal acordó destinar el patrimonio efectivo para la adquisición de un bien inmueble que fuera la sede de las oficinas centrales de nuestro Instituto, motivo por el cual el día de hoy hacemos del conocimiento de la opinión pública y ciudadanía en general la adquisición de un inmueble ubicado en el Periférico Carlos Pellicer Cámara No. 1206, Col. Tamulté de las Barrancas.

El inmueble fue adquirido a un precio de compra de 32 millones 600 mil pesos, y lo conforman principalmente un edificio nuevo de 4 niveles para oficinas y espacios de estacionamiento para más de 70 vehículos; cuenta con una superficie construida de 1,400 metros cuadrados en cuatro niveles y una superficie de estacionamiento de 1,600 metros cuadrados.

Además cuenta con un excelente acceso vial, ya que las calles y avenidas que rodean el inmueble permiten el buen flujo de vehículos de diferentes capacidades, lo cual es necesario durante los procesos electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.