martes, 24 de mayo de 2011

Tabasco / Feria / Otorga Secretaría de Salud 441 consultas en Expo Tabasco / May 24

Otorga Secretaría de Salud 441 consultas en Expo Tabasco
Columnas en Tabasco

• La dependencia tiene disponibles ambulancias, caravanas de la salud y un consultorio médico en el Parque Tabasco

A fin de garantizar la atención médica oportuna a los visitantes de la Expo Tabasco 2011, la Secretaría de Salud mantiene los servicios médicos en el Parque Tabasco, distribuidos en distintos puntos del recinto ferial, otorgando a la fecha 441 consultas, informó la subsecretaria de Servicios de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández.

Recordó que el Sistema Estatal de Urgencias permanece en tres turnos con siete ambulancias en promedio para la atención de posibles emergencias, las cuales están instaladas cerca del Teatro al Aire Libre, Palenque, Consultorio Médico y el área de Juegos Mecánicos, y son operadas por 27 técnicos en urgencias médicas, quienes han realizado 11 atenciones, principalmente por caídas, golpe de calor, convulsiones, hipertensión arterial, embarazo, colisión vehicular y dolor lumbar.

Añadió que dentro del parque también brindan atención médica dos Caravanas de la Salud, las cuales se ubican en el área del Teatro al Aire Libre y de los juegos infantiles y son integradas por un médico, una enfermera y el promotor.

La funcionaria exhortó a los paseantes que ante cualquier sintomatología acudan a las unidades móviles a solicitar el servicio o pueden acudir al consultorio médico instalado a un costado de las oficinas administrativas del parque.

Por otra parte, Roldán Fernández dijo que en el stand de la Secretaría de Salud se realizan mediciones y detecciones; al momento se han efectuado 28 densitometrías, 20 pláticas de climaterio y se han referido 36 personas a los servicios de Salud Mental, añadió.

Del mismo modo, se han efectuado tomas de glucosa, detección de diabetes, tensión arterial e hipertensión, detecciones de problemas de sobrepeso y obesidad, además de asesorías alimentaria y de activación física, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.