martes, 24 de mayo de 2011

Tabasco / Feria / Agenda cultural del miércoles 25 de mayo en la Expo Tabasco / May 24

Agenda cultural para este miércoles 25
 de mayo en la Expo Tabasco

ü  Nacajuca será el municipio anfitrión y habrá diversas actividades artísticas y culturales en los foros temáticos que coordina el IEC en el Parque Tabasco.

Este miércoles 25 de mayo en el marco de la Expo Tabasco 2011, Nacajuca será el municipio anfitrión de las presentaciones culturales en la Nave 2 del Parque Tabasco y habrá diversas actividades en los seis foros temáticos que coordina el Instituto Estatal de Cultura.

FORO LA CULTURAL
La actividad inicia a partir de las 16:00 horas con la presentación de niños, jóvenes y adultos que participan en los talleres artísticos de la Casa de la Cultura “Prof. Tomás Rodríguez Sastré”. A las 18:30 horas, después de ser inaugurado el pabellón de Nacajuca será entregado un reconocimiento al Sr. Elizandro Pérez León como ciudadano distinguido de este municipio.

A las 19:00 horas dará inicio la presentación del Ballet Folklórico Municipal de Nacajuca con el programa “Del Pacífico al Golfo de México”. La Banda de Música del Gobierno del Estado cerrará las actividades de este foro con un concierto de música popular a partir de las 20:00 horas.

IMAGINERO
En el Foro Imaginero, ubicado en la Nave 1 del Parque Tabasco, la actividad inicia a las 12:00 horas con proyecciones documentales de cultura ambiental en el Planetario Viajero. A las 16:30 horas se presentará el espectáculo de animación Zankus y a las 17:00 horas en el espacio de Bastidor creativo participarán el pintor Sergio Torralba mostrando al público su talento creativo.

A las 17:00 horas el espacio de “Creadores en vivo” se presentará el grupo de Teatro CECAT bajo la dirección de Silvia Jara, seguido del  grupo Zankus de teatro y animación.


A las 20:00 horas se efectuará una edición especial del Sorteo de la Lotería Nacional en el marco de la Expo Tabasco; a las 21:00 horas en el espacio de Creadores con Trayectoria estará la cantante Alejandra Domínguez y cierra esta programación la copa de aficionados al canto (Karaoke).

FORO INDÍGENA
Este espacio ubicado en la Nave 1 inicia su actividad a las 17:00 horas con música de tamborileros y marimba. A las 17:30 horas habrá presentación de danzas indígenas de Tabasco y a las 18:00 horas pláticas y conferencias en lenguas originarias.

A las 19:00 horas se presentarán diversos artistas populares y guardianes de tradición; a las 20:00 horas habrá una proyección del registro visual de las danzas indígenas de Tabasco y cerrará el músico e intérprete Ricardo Zurita a partir de las 21:30 horas.

TEATRO DEL PUEBLO
En el Teatro del Pueblo continúa el 3er. Festival Estatal de Bandas de Rock a las 19:00 horas con la presencia de los grupos “Nexus” y “Hafnia”. A las 21:00 horas se presentará el grupo "Checame, el mago de los teclados" y cierra la programación el cantante Héctor de la Academia a partir de las 22:00 horas.

FORO LAGUNA
En el Foro Laguna dedicado a la danza, se presentará a partir de las 18:00 horas el grupo dancístico "Tierra Nueva", seguido del la Escuela Estatal de Danza a las 19:00 horas. El Club Amantes del Baile actuará a partir de las 20:00 horas y  cerrará la programación de este foro el grupo Hathor Dance
 a partir de las 20:00 horas.

VIVAN LOS NIÑOS
En el Foro infantil “Vivan los niños” se presentarán diversos espectáculos familiares a partir de las 18:00 horas con obras teatrales a cargo de Gaytán. A las 18:30 horas se presentará el Gym Ateneo Femenil del municipio de Centro y a las 20:00 horas el espectáculo escénico “Los dálmatas y su pandilla”. Este espacio presenta diversas participaciones culturales de los niños, motivados por el deseo de expresar sus habilidades artísticas al público.

EXPO LIBROS-IEC
Finalmente en el espacio denominado “Expo Libros-IEC” en la Nave 1 del Parque Tabasco, el público podrá adquirir las más recientes publicaciones del Gobierno del Estado de Tabasco, así como un acervo bibliográfico de novedades editoriales de las librerías José Carlos Becerra y Educal. De igual forma, habrá talleres de fomento a la lectura para niños y jóvenes coordinados por la Red Estatal de Bibliotecas del Estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.