jueves, 19 de mayo de 2011

Tabasco / Feria / Agenda cultural del jueves 20 de mayo en la Expo Tabasco / May 19

Encuentro Infantil de Tamborileros este 
viernes 20 de mayo en la Expo Tabasco
 Columnas en Tabasco

ü  Huimanguillo será el municipio anfitrión y habrá diversas actividades artísticas y culturales para toda la familia en los foros artísticos y culturales que coordina el IEC.

Este viernes 20 de mayo en el marco de la Expo Tabasco 2011 se efectuará el Encuentro Infantil de Tamborileros; Huimanguillo será el municipio anfitrión de las presentaciones culturales en la Nave 2 del Parque Tabasco y habrá diversas actividades artísticas y culturales en los seis foros temáticos que coordina el Instituto Estatal de Cultura.

FORO LA CULTURAL
La actividad inicia a partir de las 12:00 horas con el Encuentro Infantil de Tamborileros en el cual participan grupos de todos los municipios de Tabasco. Los ganadores obtendrán un premio en efectivo y diploma.

A las 16:00 horas continúa la actividad de este foro con la presentación de niños, jóvenes y adultos que participan en los talleres artísticos de la Casa de la Cultura  “Prof. Manuel R. Mora Martínez”. A las 18:30 horas, después de ser inaugurado el pabellón de Huimanguillo será entregado un reconocimiento al Sr. Arnulfo Que Ruiz como ciudadano distinguido de este municipio.

A las 19:00 horas dará inicio la presentación del Ballet Folklórico Municipal de Huimanguillo con el programa “Tradiciones de mi tierra”. La Banda de Música del Gobierno del Estado cerrará las actividades de este foro con un concierto de música popular a partir de las 21:00 horas.






IMAGINERO
En el Foro Imaginero, ubicado en la Nave 1 del Parque Tabasco, la actividad iniciará a las 12:00 horas con proyecciones documentales de cultura ambiental en el Planetario Viajero. A las 16:30 horas se presentará el espectáculo de animación Zankus y a las 17:00 horas en el espacio de Bastidor creativo participará el pintor Ari Vázquez.

En el foro escénico a las 17:00 horas se presentará la cantante Jeanine Elizabeth Domínguez Patiño, seguido de una demostración de Zumba y a las 18:00 horas el grupo Zankus de teatro y animación.

A las 19:00 horas en el espacio de Jóvenes Creadores se presentará Francisco Javier Zurita Guzmán con su “Paco Show”, a las 20:00 horas en el espacio de Creadores con Trayectoria estará el flautista Tomás Herrera y cierra la programación la copa de aficionados al canto (Karaoke) a las 21:00 horas.

FORO INDÍGENA
Este espacio ubicado en la Nave 1, la actividad inicia a las 17:00 horas con música de tamborileros y marimba. A las 17:30 horas habrá presentación de danzas indígenas de Tabasco. A las 18:00 horas pláticas y conferencias en lenguas originarias.

A las 19:00 horas se presentarán diversos artistas populares y guardianes de tradición; a las 20:00 horas habrá una proyección del registro visual de las danzas indígenas de Tabasco y cerrará el músico e intérprete Ricardo Zurita a partir de las 21:30 horas.

TEATRO DEL PUEBLO
En el Teatro del Pueblo continúa el 3er. Festival Estatal de Bandas de Rock a las 19:00 con la presencia de “Ywi Bakal” y “Ceache 11”. A las 21:00 horas se presentará el grupo “Mr. Choco" y cerrará la programación “Euflor y la Crisis” a partir de las 22:00 horas.

FORO LAGUNA
En el Foro Laguna dedicado a la danza, se presentarán a partir de las 18:00 horas la escuela Alfonso Taracena Quevedo, seguido del Taller Coreográfico Raíces del Trópico de la Sección 44; a las19:00 horas actuarán alumnos del CCAT y a las 19:30 horas el grupo “Fanny Cano”. Cerrará esta jornada el grupo “Shaparelle” y  el grupo de danza del COBATAB Plantel # 2.





VIVAN LOS NIÑOS
En el Foro infantil “Vivan los niños” se presentarán diversos espectáculos familiares a partir de las 18:00 horas con obras teatrales a cargo de Gaytán Instituto de Arte. A las 18:30 horas participarán alumnos de la Academia Luna.

A las 19:30 horas se presentará el grupo “Movies Dance” y a las 20:30 horas una obra de teatro de "Ruy Gaytán". Este espacio presenta diversas participaciones culturales de los niños, motivados por el deseo de expresar sus habilidades artísticas al público.

EXPO LIBROS-IEC
Finalmente en el espacio denominado “Expo Libros-IEC” en la Nave 1 del Parque Tabasco, el público podrá adquirir las más recientes publicaciones del Gobierno del Estado de Tabasco, así como un acervo bibliográfico de novedades editoriales de las librerías José Carlos Becerra y Educal. De igual forma, habrá talleres de fomento a la lectura para niños y jóvenes coordinados por la Red Estatal de Bibliotecas del Estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.