martes, 17 de mayo de 2011

Tabasco / Feria / Afilia y Reafilia Seguro Popular en Feria de los tabasqueños / May 17

Afilia y Reafilia Seguro Popular en Feria de los tabasqueños
Columnas en Tabasco

• Participa la Secretaría de Salud en la Feria de los tabasqueños con un módulo de afiliación y reafiliación al Seguro Popular, mismo que ofrece sus servicios a las familias que acuden a divertirse al Parque Tabasco.

Con el objetivo de otorgar cobertura de servicios de salud a aquellas personas que no son derechohabientes a ninguna institución de seguridad social y lograr así el fortalecimiento de la sociedad tabasqueña, la Secretaría de Salud en Tabasco cuenta con un módulo de afiliación y reafiliación en la Feria Tabasco 2011.

La Dirección del Seguro Popular de la Secretaría de Salud dio a conocer que como parte de la estrategia aplicada para alcanzar las metas de afiliación, el módulo ubicado a un costado de la laguna del Parque Tabasco cuenta con un horario de funcionamiento de 15:00 a 23:00 horas, y es atendido por personal capacitado, mismo que está a disposición de la ciudadanía para atender cualquier duda.

Tan solo del 12 al 15 de mayo ya se realizaron 73 trámites de afiliación y reafiliación y de ésta cifra el 30.1 por ciento son familias que por primera vez disfrutarán del servicio médico con la protección del Seguro Popular.

En el área destinada para la atención a los paseantes que acuden a recrearse al Parque Tabasco también se puede llevar a cabo la reposición de Pólizas del Seguro Popular extraviadas, así como el registro de huellas dactilares, servicio que ha sido aprovechado por 119 beneficiarios que actualizaron sus documentos.

Además dentro de las acciones realizadas por el personal de esta Dirección, se han repartido más de mil 800 volantes de requisitos de afiliación y reafiliación, así como información sobre gastos catastróficos y más de 400 orientaciones.

En caso de solicitar su afiliación al programa federal, deberá contar con los siguientes requisitos y documentación:

• No contar con ninguna Derechohabiencia (IMSS, ISSSTE, ISSET, SEDENA, PEMEX)
• Identificación Oficial
• CURP o acta de nacimiento de toda la familia
• Comprobante reciente de domicilio
• Copia de comprobante de estudios para las familias que cuenten con hijos de entre 18 y 25 años
• En caso de estar embarazada deberá cubrir los requisitos anteriores y la copia de un resumen clínico o de un formato de consulta externa
• Si en la familia existe un recién nacido se deberá llevar una copia de su certificado de nacimiento
• Copia de Holograma de Oportunidades en caso de ser beneficiario de este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.