viernes, 13 de mayo de 2011

Tabasco / Deja Segob Humberto Mayans; asume Rafael González Lastra / May 13

Deja Segob Humberto Mayans; asume Rafael González Lastra
Fuente: Diario de la Tarde / Liliana Collado Calcáneo / Fotos José Luis Notario/Perales
El gobernador atestiguó el cambio de estafeta.
-Ignacio Lastra pasa a la Sedafop; Sedeco, aún sin titular

Tras renunciar a la Procuraduría General de Justicia, Rafael Miguel González Lastra asumió este día el cargo de secretario de Gobierno en lugar de Humberto Mayans Canabal; en tanto, Ignacio Lastra Marín dejó la Secretaría de Desarrollo Económico y pasó a la de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca.

Tras las especulaciones que desde hace mes es se desataron en torno a las renuncias de funcionarios de primer nivel en la administración estatal, el gobernador Andrés Granier movió piezas claves del engranaje del poder Ejecutivo para dar mayor fortaleza a la administración pública.

Esta mañana, el edificio de la Secretaría de Gobierno lució fuertemente custodiado por el arribo del mandatario estatal, quien tras la renuncia presentada anoche por Humberto Mayans Cabanal, acudió a las instalaciones de dicha dependencia a darle posesión al nuevo titular de esa dependencia, el ex procurador de Justicia Rafael González Lastra.

El ex procurador presentó su renuncia a esa encomienda el pasado 11 de este mes y para asumir nuevas responsabilidades como encargado de la política interna del estado, mientras que a la Procuraduría se especula la llegada de Gregorio Romero Tequextle, aunque en la terna también están Nicolás Bautista y Manases Silván Olán, actuales subprocuradores.

A pesar de que la toma de posesión del nuevo secretario de Gobierno fue totalmente a puerta cerrada, trascendió que el mandatario estatal y Rafael González Lastra recorrieron cada una de las oficinas de esta dependencia para conocer al personal que ahí labora.

TAMBIEN EN
SEDAFOP

Por otra parte, Ignacio Lastra Marín, quien fungiera hasta el día de ayer como titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), tomó posesión como nuevo titular de Sedafop.

El gobernador Andrés Granier Melo, en reunión de carácter privado, dio posesión formal a Lastra Marín al frente de dicha dependencia.

Hasta el cierre de esta nota informativa, se desconocía el nombre de quien ocupará la titularidad de la Sedeco que dejó Lastra Marín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.