sábado, 28 de mayo de 2011

Tabasco / Cultura / Yekina Pavón y Sergio Esquivel participarán en el concierto “Salvemos la Tierra” / May 28

Yekina Pavón y Sergio Esquivel participarán en el concierto “Salvemos la Tierra”
Columnas en Tabasco

 Los reconocidos intérpretes participarán en el recital que se realizará el miércoles 01 de junio a las 20:30 horas en el Teatro del Estado Esperanza Iris. La entrada es libre.

“Salvemos la Tierra” es el nombre del concierto que se realizará el próximo miércoles 01 de junio a las 20:30 horas en el Teatro del Estado Esperanza Iris, en el marco del “1er. Foro Mesoamericano Arte por la Tierra”. La entrada es libre.

Como parte de de acciones encaminadas al desarrollo sostenible y a la preservación del medio ambiente, el Instituto Estatal de Cultura creó el programa Cultura y Sustentabilidad “Arte por la Tierra”, que tiene por objetivo la sensibilización de la población por medio de expresiones artísticas.

Dentro de este proyecto, se sumó el Taller de Composición Musical que coordina el maestro Sergio Esquivel en Tabasco, por medio de una intensa labor de capacitación, contribuyendo en el proceso de profesionalización de los artistas locales en el medio musical.

Con la finalidad de potenciar los resultados de estas acciones, los integrantes del Taller se sumaron a este proyecto colectivo, para realizar en el año 2010 el disco “Salvemos la Tierra”, que reúne once composiciones, elaboradas desde múltiples puntos de vista y variadas vivencias en torno al medio ambiente.
A los temas realizados por autores consagrados y nuevos creadores locales, se agregó el tema “Vida”, del propio Sergio Esquivel como una reflexión musical sobre la importancia de convivir de manera armónica para mantener el equilibrio natural del planeta Tierra.




Participarán en este concierto a favor del medio ambiente los músicos e intérpretes locales: Rodolfo Pérez Zapata, Aurora Fócil Quezada, José Guadalupe Pérez, Arturo Canudas Jiménez, José Francisco Fonz Prot, Jarvin Falcón, Pax Antonio, Joaquín Domingo Ochoa Zavala, Luis Antonio Aguilar Cruz y el Coro Silviano Carrillo del Instituto Tabasco que dirige el maestro Marcos García Cacho.

La dirección general de este concierto estará a cargo del músico y compositor yucateco Sergio Esquivel, acompañado de los músicos: Miguel León García (arreglos y teclados); Luís E. León Aguilar (batería); Francisco Barrios (bajo); Daniel Soberano (percusiones); Humberto Ortiz Cabrera (guitarra) y Cooper Pérez (saxofón).

Como invitada especial a este concierto, se presentará la reconocida cantante tabasqueña Yekina Pavón, cuya voz es un abanico abierto a todos los géneros musicales, al interpretar con un estilo singular baladas, blues, boleros, jazz, trova, canción mexicana, rock y otros.

Este concierto al igual que las mas de 40 actividades que comprende el “1er. Foro Mesoamericano Arte por la Tierra” son gratuitas y se realizarán del 01 al 03 de junio en diversos recintos culturales de la ciudad de Villahermosa, como parte de las acciones que se realizarán en Tabasco con motivo del Día Mundial el Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.