miércoles, 25 de mayo de 2011

Tabasco / Cultura / Video Foro-debate de mayo abordará el tema de legislación y gestión ambiental / May 25

Video Foro-debate de mayo abordará el tema de legislación y gestión ambiental
Columnas en Tabasco

 Este jueves 26 habrá una charla con el Lic. Salvador Muñúzuri Hernández a las 11:00 horas en el auditorio de la Universidad de Guadalajara, campus Tabasco. Entrada libre.

Este jueves 26 de mayo a partir de las 11:00 horas en el auditorio de la Universidad de Guadalajara, se realizará la sesión mensual del programa de cultura ambiental “Video Foro-Debate” con la participación del Lic. Salvador Muñúzuri Hernández, Director General del Centro de Estudios Jurídicos y Ambientales A.C. La entrada es libre.

Bajo el tema “Legislación y gestión ambiental” se presenta esta charla dentro del programa Cultura y Sustentabilidad “Arte por la Tierra” que coordina del Instituto Estatal de Cultura, con el objetivo de promover y difundir la cultura ambiental por medio del cine y documentales con el fin de sensibilizar a la población sobre los daños que enfrenta el planeta

Los Video Foro- Debates son coordinados por el Lic. Eduardo Limón Aguirre-Berlanga y se realizan el último jueves de cada mes con la participación de un especialista, quien hace una presentación y comentarios sobre el tema central y al final abre el espacio para la participación del público asistente.

Salvador Eloy Muñúzuri Hernández es abogado; egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Además, realizó diversos estudios en Madison Junior High School (Van Nuys, California, EE.UU.)

Cursó la especialización en Derecho Internacional en la Unidad de Postrado de la UNAM. Adicionalmente es diplomado en Derecho Ambiental por el Colegio de Abogados de Madrid, España y en Derecho Ambiental y Recursos Naturales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Actualmente es doctorante en Derecho Ambiental por la Universidad de Alicante, España.

Dentro de su experiencia profesional, se ha desempeñado en el ejercicio libre de la profesión en los Bufetes Muñúzuri, Moreno y Garza, S.C. y en González Fernández Abogados. Por otra parte fue servidor público en la Secretaria de Salubridad y Asistencia y colaboró en áreas académico-administrativas en la Universidad Nacional Autónoma de México.

En la Asamblea de Representantes del Distrito Federal, fue Diputado en la Primera Legislatura. En el ámbito diplomático se desempeñó como agregado legal para Centroamérica acreditado como ministro de las embajadas de México ante los 7 países centroamericanos, con sede en Guatemala.

En diciembre de 2003 fundó el Centro de Estudios Jurídicos y Ambientales, A.C., del cual es Director General así como Director de la Revista Derecho Ambiental y Ecología. Ha participado en múltiples congresos, seminarios o simposios nacionales e internacionales en materia de Derecho Ambiental y Desarrollo Sustentable.

En el ámbito académico, es profesor por oposición de la cátedra Derecho Ambiental en la Facultad de Derecho de la UNAM. Es miembro de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, A.C., en la que coordinó la Comisión de Derecho Ambiental y miembro fundador de la Liga Mundial de Abogados Ambientalistas así como de la Universidad de Estudios Ambientales.

Este evento de cultura ambiental es organizado por el Gobierno del Estado de Tabasco a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC) en colaboración con la Universidad de Guadalajara, campus Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.