sábado, 21 de mayo de 2011

Tabasco / Cultura / La escritora Edith Jiménez presenta libro / May 21

La escritora Edith Jiménez presentará este domingo el libro “Hombre de agua”
Columnas en Tabasco

 Esta semblanza del ingeniero Leandro Rovirosa Wade se presentará a partir de las 20:00 horas en el foro Imaginero ubicado en la Nave 1 del Parque Tabasco.

“Hombre de agua” semblanza del ingeniero Leandro Rovirosa Wade es el libro más reciente de la escritora y periodista tabasqueña Edith Jiménez que será presentado este domingo 22 de mayo a partir de las 20:00 horas en el Foro Imaginero en el marco de la Expo Tabasco 2011.

La presentación de este libro estará a cargo de la maestra Norma Cárdenas Zurita, Directora General del Instituto Estatal de Cultura y la autora del libro. El Foro Imaginero se ubica en la Nave 1 del Parque Tabasco.

El material editorial se divide en capítulos cronológicos, sustentados en pláticas espaciadas a lo largo de dos años de trabajo, apuntes biográficos, manuscritos, impresos, informes de gobierno del estado de Tabasco, discursos de ex presidentes, investigación de hemeroteca y entrevistas.

Edith Jiménez es originaria de Villahermosa, Tabasco. Es egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y se inició en esta profesión desde 1973 en el diario El Día y colaborando en el teleteatro “La hazaña de México”

En 1977 ingresa al diario Excélsior, medio que le permitió viajar por todo el mundo como encargada de reportajes exclusivos durante 22 años. Se especializó en comercio nacional e internacional. En paralelo colaboró en la revista semanal “Jueves de Excélsior”, “Primero Noticias” y en el vespertino “Últimas noticias”. Es creadora de la columna “Directas e indirectas” y recibió el Premio Nacional de Periodismo otorgado por la CANACO.

Es egresada de la Escuela General de Escritores de México y diplomada del ITAM en Letras Mexicanas Modernas y Contemporáneas. Publicó la novela “En un claroscuro de la luna” en 1989, que tiempo después fue llevada al cine bajo la dirección del maestro Sergio Olhovich.

En 1994 la Academia Ciudad de México de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística publicó su obra “José Rogelio Álvarez. Recuerdos, trabajos y letras”. En 2006 publicó el thriller “La carcajada de la justicia”.

Ha publicado cuentos en diversas antologías y en revistas como Macroeconomía; ensayos literarios en Albatros y otras publicaciones. Ha impartido conferencias literarias en la UNAM, además de temas inmersos en la problemática nacional en otros foros.

En 2008 publicó la novela histórica “Del amarillo al rojo”. Es subdirectora de la revista Macroeconomía y recientemente trabajó el ensayo conmemorativo del Bicentenario de la Independencia México: tierra guadalupana. Hoy como ayer ¿y mañana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.