miércoles, 4 de mayo de 2011

Tabasco / Cultura / IEC convoca a niños y jóvenes que deseen formar parte de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca / May 04

IEC convoca a niños y jóvenes que deseen formar parte de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca
Columnas en Tabasco

 Los aspirantes en formar parte de este proyecto de educación artística en Tabasco deben tener entre 5 y 17 años de edad y estudiar en escuelas públicas del estado.

Con la finalidad de formar la Orquesta y Coro Infantil Esperanza Azteca de Tabasco, el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC) convoca a niños y jóvenes entre 5 y 17 años que estudien en escuelas públicas de la entidad a participar en el proceso de selección de sus nuevos integrantes

El Programa Musical Esperanza Azteca es un proyecto social que tiene como misión, formar mejores seres humanos a través de la música sinfónica orquestal y coral, desarrollando los más altos valores humanos.

La convocatoria es para los niños que ya tienen conocimientos musicales y para quienes deseen aprender a tocar algún instrumento sinfónico como violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta transversal, oboe, clarinete, fagot, trompeta, trombón, corno francés, tuba, o algún instrumento de percusión, o bien gusten de cantar para integrarse al Coro Esperanza Azteca.

Los interesados deberán comunicarse con la Lic. Sonia Liceaga Domínguez o Lic. Zoila Muñoz Baeza a los teléfonos: 1 31 11 58 y 2 72 05 57 de Villahermosa, Tabasco o a través de los correos electrónicos: soniliceaga@hotmail.com y zoilam3@msn.com donde deberán enviar la siguientes información: Nombre completo, edad, escuela, grado escolar que cursan, instrumento que tocan o que deseen tocar, o si quieren pertenecer al coro.

Las audiciones se llevarán a cabo únicamente los días miércoles 18 y jueves 19 de mayo del presente año de 16:00 a 20:00 horas en las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (CEIBA), en la Zona Cicom de Villahermosa, Tabasco.

Los niños y jóvenes que ya tocan algún instrumento deben llevarlo el día de la audición. Se debe considerar, -de ser seleccionado-, que los horarios de clases serán de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

La filosofía de este proyecto se basa en la unión de voluntades por y para los niños y jóvenes de Tabasco donde el objetivo fundamental no es la formación de músicos, sino promover el desarrollo de mejores seres humanos a través de la vivencia de la música con excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.