domingo, 8 de mayo de 2011

Tabasco / Cultura / Convoca IEC a Encuentro Estatal de Marimbas en la Expo Tabasco 2011 / May 08

Convoca IEC a Encuentro Estatal de Marimbas en la Expo Tabasco 2011
Columnas en Tabasco

 Podrán participar grupos de los 17 municipios del estado. Las inscripciones quedan abiertas hasta el domingo 22 de mayo. Se otorgará un premio único e indivisible de 10 mil pesos y diploma al primer lugar.

Con el fin de estimular la formación de grupos artísticos en Tabasco y conservar la música tradicional de la región, el Gobierno del Estado de Tabasco a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC) con motivo de la Expo Tabasco 2011, convoca a todos los municipios a participar en el Encuentro Estatal de Marimbas. La fecha límite para inscribirse es el próximo domingo 22 de mayo de 2011 a las 11:00 horas.

De acuerdo a las bases de la convocatoria, los grupos de marimbas concursantes deben estar avalados por la Casa de la Cultura o la DECUR del municipio participante. Este aval consiste en un oficio dirigido a la Dirección de Educación Artística del Instituto Estatal de Cultura, con el nombre del grupo y de cada uno de sus integrantes.

Los grupos participantes deberán llenar una ficha de inscripción en la que se asentará: nombre del grupo, número y nombre de sus integrantes, nombre de las piezas de repertorio que interpretarán con el nombre del autor o compositor.

El encuentro se realizará el domingo 22 de mayo de 20011 a las 12:00 en el Foro Cultural ubicado en la Nave 2 del Parque Tabasco, iniciando y cerrando con una actuación conjunta de todas las marimbas participantes. Los grupos deben presentarse una hora antes del encuentro.

El jurado estará integrado por reconocidas personalidades; su fallo se dará a conocer al finalizar el encuentro y será inapelable. Los puntos a calificar son los siguientes: grado de dificultad, acoplamiento grupal, ejecución, matices, arreglo y expresión de los marimbistas que integran el grupo.

Los interesados podrán inscribirse en las oficinas de la Dirección de Educación Artística del IEC, ubicadas en Av. Carlos Pellicer Cámara s/n, Zona CICOM (edificio del CEIBA) en el Departamento de Casas de Cultura, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. Para mayor información comunicarse al teléfono (01993) 3 12 95 30 extensión 107.

Los grupos deberán interpretar únicamente música tabasqueña, incluyendo en su repertorio danzas, sones y zapateos de los compositores más reconocidos del municipio o la región. Las intervenciones tendrán una duración máxima de tres minutos.

El premio de este certamen será único e indivisible de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.) y diploma para el primer lugar. El jurado podrá otorgar hasta dos menciones honoríficas a los grupos que así lo considere.

La ceremonia de premiación del encuentro se realizará el domingo 29 de mayo de 2011 en el Foro Artístico “La Cultural” de la Nave 2 del Parque Tabasco, a las 12:00 horas. Los casos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por el Comité organizador en su momento.

Las bases completas de este encuentro y de todos los concursos artísticos de la Expo Tabasco 2011 pueden ser consultados en la página web de la Feria: www.expotabasco.com.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.