sábado, 7 de mayo de 2011

Tabasco / Cultura / Convoca IEC al Encuentro Estatal de Bandas Municipales / May 07

Convoca IEC al Encuentro Estatal de Bandas Municipales
Columnas en Tabasco

 Podrán participar todas las bandas municipales del estado en el marco de la Expo Tabasco 2011. Habrá un premio único e indivisible de 10 mil pesos para el primer lugar.

Con el fin de estimular la formación de grupos artísticos en la entidad, así como preservar las costumbres, tradiciones y expresiones populares, el Gobierno del Estado de Tabasco a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC), en el marco de la Expo Tabasco 2011, convoca a todos los músicos y ejecutantes a participar en el Encuentro Estatal de Bandas Municipales.

De acuerdo a las bases de la convocatoria podrán participar todas las bandas municipales del Estado de Tabasco. La inscripción cierra el viernes 13 de mayo de 2011 a las 11:00 horas.

Los grupos participantes deberán llenar una ficha de inscripción en la que se asentará: nombre de la banda, fecha de formación, número y nombre de sus integrantes, municipio al que pertenecen, nombre y autores de las piezas de repertorio con las que participan.

Las inscripciones se realizarán en las oficinas de la Dirección de Educación Artística del IEC ubicadas en avenida Carlos Pellicer Cámara s/n, Zona CICOM (edificio del Ceiba) en el Departamento de Casas de Cultura, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. Para mayor información comunicarse al teléfono (01993) 3 12 95 30 extensión 107.

El encuentro se realizará el viernes 13 de mayo de 2011 a las 12:00 horas en el Foro Cultural ubicado en la Nave 2 del Parque Tabasco, iniciando y cerrando con una actuación conjunta de todas las bandas participantes, conforme a los lineamientos indicados por los organizadores. Los grupos deberán estar una hora antes del encuentro.


Cada banda municipal, deberá constar de diez elementos como mínimo. No podrán participar las bandas tradicionales ni las compuestas por maestros de música. Estos lineamientos se establecen con el fin de preservar las bandas municipales y motivar a los músicos a fortalecer esta tradición popular. La duración máxima de cada intervención será de 3 (tres) minutos.

El jurado estará integrado por reconocidas personalidades; su fallo se dará a conocer al finalizar el encuentro y será inapelable. Los aspectos a calificar son: a) afinación; b) armonización; c) matices; d) grado de dificultad y e) acoplamiento grupal.

El premio de este certamen será de $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M. N.) y diploma, el cual será único e indivisible para el primer lugar. El jurado calificador podrá otorgar hasta dos menciones honoríficas a las parejas que así lo ameriten.

La ceremonia de premiación del encuentro se realizará el domingo 29 de mayo de 2011 en el Foro Artístico “La Cultural”, ubicado en la Nave 2 del Parque Tabasco, a las 12:00 horas.

Los casos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por el Comité Organizador en su momento. Las bases completas de este encuentro y de todos los certámenes y concursos artísticos de la Expo Tabasco 2011, pueden ser consultados en la página web: www.expotabasco.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.