domingo, 8 de mayo de 2011

Tabasco / Cultura / Convoca IEC al Certamen Estatal de Pintura de la Expo Tabasco 2011 / May 08

Convoca IEC al Certamen Estatal de Pintura de la Expo Tabasco 2011
Columnas en Tabasco

 Podrán participar todos los artistas plásticos residentes en el estado de Tabasco. Premio único e indivisible de 10 mil pesos y diploma.

El Gobierno del Estado de Tabasco, a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC), en el marco de la Expo Tabasco 2011, Nuestra Feria “Orgullosamente Tabasqueños”, con el fin de preservar, fortalecer y difundir las artes plásticas en la entidad, convoca a participar en el Certamen Estatal de Pintura 2011.

De acuerdo a las bases, podrán participar todos los pintores tabasqueños o residentes con dos años como mínimo en el estado de Tabasco. Cada participante deberá entregar como máximo dos obras con técnica y tema libres, con medidas mínimas de 40 x 60 centímetros (sin contar el marco). No se recibirán obras sin marco, ni aquellas que presenten cualquier tipo de maltrato.

Cada obra deberá estar acompañada con su cédula de identificación en la que se especifiquen: nombre del autor, título y técnica de la obra, año de creación, domicilio, teléfonos y correo electrónico del autor. No se aceptarán obras realizadas antes del año 2009.

El jurado calificador estará integrado por artistas plásticos de reconocido prestigio y su fallo será inapelable. El certamen quedará abierto desde la publicación de la presente convocatoria y cierra el viernes 20 de mayo de 2011 a las 14:00 horas.

La recepción de las obras será en la Coordinación de Artes Plásticas del Instituto Estatal de Cultura, ubicada en la Galería de Arte Casa Siempreviva "Isabel Rullán de Izundegui", ubicada en la esquina de las calles Sáenz y Lerdo, en la Zona Luz, de 10:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. Para mayor información comunicarse al teléfono (01993) 3 12 01 57.

Cada concursante, en el momento de entregar su trabajo, deberá exigir el recibo correspondiente, sin el cual no podrá recoger su premio en caso de obtenerlo o solicitar la devolución de su obra. El jurado calificador estará integrado por artistas visuales de reconocido prestigio y su fallo será inapelable.

El premio de este certamen será de adquisición, único e indivisible por $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.) y diploma. La obra ganadora pasará a formar parte de la Pinacoteca del Estado "Colección Tabasco". El jurado calificador solo podrá otorgar dos menciones honorificas, de ser necesario

La ceremonia de premiación del certamen se realizará el domingo 29 de mayo de 2011 en el Foro Artístico “La Cultural”, de la Nave 2 del Parque Tabasco, a las 12:00 horas.

Los trabajos no premiados deberán recogerse mediante la presentación del recibo correspondiente, en la Galería de Arte Casa Siempreviva "Isabel Rullán de Izundegui", a más tardar el viernes 03 de junio de 2011. Después de esa fecha las obras no recogidas pasarán a ser propiedad del Instituto Estatal de Cultura, que podrá subastarlas para obras de beneficio social.

No podrán participar en este concurso los trabajadores del Instituto Estatal de Cultura ni el ganador del año anterior. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria, será resuelta a criterio del Comité Organizador.

Este certamen artístico es organizado por el Gobierno del Estado de Tabasco, a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC). Las bases completas de este certamen y de todos los concursos artísticos de la Expo Tabasco 2011, pueden ser consultados en la página web de la Feria: www.expotabasco.com.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.