domingo, 1 de mayo de 2011

Tabasco / Cruz Roja / El Comité Internacional de la Cruz Roja realiza actividades en Tabasco. / May 01

El Comité Internacional de la Cruz Roja realiza actividades en Tabasco.
Columnas en Tabasco

En el marco de las actividades de cooperación para el programa de atención de migrantes, que se lleva entre Cruz Roja Mexicana y el Comité Internacional de la Cruz Roja, se sostuvo una reunión entre funcionarios estatales de Cruz Roja Mexicana en Tabasco, encabezadas por el Lic. Mario Rafael Bustillos Borges, Delegado Estatal y el Lic. Ricardo G. Velázquez Sánchez, Responsable de Cooperación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Delegación Regional para México, América Central y Cuba, donde se buscan incrementar los mecanismos para dar asistencia humanitaria, de manera coordinada y conjunto a las personas migrantes.

Ricardo Velázquez, acompañado de María Canchola, responsable del Programa de Migración del Comité Internacional de la Cruz Roja, Delegación Regional para México, América Central y Cuba, y del TUM Mario Luis Cuevas Alvarado, voluntario del área de Socorros de la Delegación Estatal Tabasco, realizaron una visita de carácter humanitario a un adolescente hondureño que recibe atención médica por los servicios estatales de salud para ofrecer el apoyo necesario para en su tratamiento médico, así como para explicarle el apoyo que se le proporcionará para que reciba las prótesis necesarias a través del CICR.

Cabe destacar que este apoyo se ha otorgado de manera coordinada a través del CICR y la Cruz Roja Mexicana en Tabasco, misma que además de entregar en su momento una silla de ruedas o muletas en cada caso específico, realiza de ser necesario el traslado hasta su país, contando con el apoyo de las Sociedades Nacionales de Cruz Roja Guatemalteca y Cruz Roja Hondureña, hasta su domicilio.

Con estas acciones Cruz Roja Mexicana y el CICR continúan trabajando conjuntamente para aliviar el sufrimiento humano, sobre la base de sus Principios Fundamentales, principalmente los de Humanidad, Imparcialidad y Neutralidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.