miércoles, 4 de mayo de 2011

Tabasco / Condenan asesinato de Rubén Padrón Magaña / May 04

Condenan asesinato de Rubén Padrón Magaña
Fuente: Diario de la Tarde / Edubiel Arias Sánchez/Jesus Perez / Fotos: Perales

Piden crear frente común contra la delincuencia

Diversos sectores de la sociedad tabasqueña, manifestaron su indignación por el artero asesinato del ex delegado de la Cruz Roja, Rubén Padrón Magaña y pidieron garantías de seguridad para la población tabasqueña, así como crear un frente común contra la delincuencia.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, José Carlos Ocaña Becerra, lamentó que estos casos se estén presentando con mayor continuidad en contra de ciudadanos de bien en la entidad, “es difícil enfrentar esta situación, pero es lamentable la forma vil y cruel en la que desprenden de la vida a quienes no la deben ni la temen”.

En este sentido, adelantó que en breve exhortarán a las autoridades encargadas de la seguridad pública en la entidad para que refuercen el radio de acción que efectúa a favor de los ciudadanos del estado, para garantizar la paz social que requieren.

Por su parte, Juan José Martínez Pérez, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), coincidió con su homologo del Partido Acción Nacional (PAN), Alberto de la Cruz Pozo, al referirse que el crimen de Rubén Padrón Magaña no debe de quedar en la impunidad, por lo que exhortarán a las autoridades encargadas de este asunto, lo resuelvan a la brevedad posible

En su oportunidad, los coordinadores de las fracciones parlamentarias del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Andrés Ceballos Avalos y Pascual Bellizia Rosique, respectivamente, lamentaron este caso sucedido en la capital tabasqueña, y a la vez urgieron a las autoridades a erradicar de una buena vez la delincuencia que opera en la entidad, para que se extermine con estos lamentables hechos que se están volviendo cotidianos,.

“Es preferible revisar de fondo las estrategias al combate a la delincuencia y si no están funcionando hay que replantearlas y así poder generar seguridad para los habitantes”, opinó el petista.

Proponen frente común para evitar este tipo de casos

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Aída Priego Álvarez, llamó a la sociedad a crear un frente común para evitar que se sigan presentando este tipo de hechos.

Dijo que la sociedad debe hacer propuestas para tener mayores alcances de seguridad y señaló que todo el sector está consternado y lamenta este hecho cobarde en el que se le arrebató la vida al afamado doctor.

Pidió a las autoridades que esclarezcan este crimen y se castigue con todo el peso de la ley a los autores de este cobarde crimen.

El delegado de la Cruz Roja, Mario Bustillo Borjes, también lamentó profundamente la desaparición física del doctor Rubén Padrón Magaña, quien permanecía como voluntario de la Benemérita Institución.

Reconoció el trabajo que realizó durante el periodo que fungió como delegado de la Cruz Roja, así como su participación en las labores de rescate en otros países entre ellos Panamá.

A manera de homenaje paramédicos y voluntarios de la Cruz Roja realizaran guardias de honor en su féretro y mañana a la hora del sepelio se encenderán las sirenas de las ambulancias.

Al lamentar este suceso, el secretario de Desarrollo Económico, Ignacio Lastra Marín., aseguró que las inversiones no se detienen y llamó también a toda la sociedad a sumar esfuerzo para evitar combatir la delincuencia.

Por su parte, el alcalde de Cárdenas, Nelson Pérez García, condenó este hecho y dio el pésame al presidente de Canaco Cárdenas, Rubén Padrón García, sobrino del ahora occiso.

Cabe señalar que estos empresarios y funcionarios fueron entrevistados durante la presentación del plan de trabajo de la Canaco Cárdenas.

3 comentarios:

  1. Es indignante lo que pasa en Tabasco, y me quedo sin palabras y con gran pesar por lo que están haciendo a la gente buena que tiene éste gran estado. Durante mi formación tuve la oportunidad de operar con éste gran médico, en paz descanse y sobre la consciencia de todos nosotros que permitimos que más gente buena siga muriendo a manos de cobardes con intereses mezquinos no solo allá sino en toda nuestra querida república. Mis más sentidas condolencias y pésame a la familia y al estado de Tabasco perdieron mucho con éste hombre. Descanse en Paz Dr. Rubén Padrón Magaña.

    ResponderEliminar
  2. ES MUCHO EL DOLOR Y MUCHA LA INDIGNACIÓN QUE NOS PRODUCE ESTE LAMENTABLE SUCESO, Y NO SOLO EL DEL DOCTOR PADRÓN SINO TAMBIEN LOS DEMAS CASOS DE INOCENTES QUE LES HAN ARREBATADO LA VIDA SIN DEBERLA NI TEMERLA. SE HABLA MUCHO SOBRE ESTRATEGIAS PARA PROTEGER A LA SOCIEDAD, PERO CADA VEZ ES MAYOR EL NUMERO DE CRIMENES EN TODO EL PAÍS. YO PROPONGO QUE UN DIA SE PARALICEN TODAS LAS INDUSTRIAS, TODAS Y TODO EL PAÍS NOS REUNÁMOS PARA EXIGIRLE AL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN LA SOLUCIÓN PRONTA Y EXPEDITA A ESTÁ INSOPORTABLE SITUACIÓN. O ¿ESTAMOS ESPERANDO QUE MATEN A UN HIJO NUESTRO? A NOSOTROS YA NOS MATARON A UN SOBRINO. ¿QUE ESPERAMOS? NO TENEMOS DINERO PARA IRNOS A VIVIR A ESTADOS UNIDOS TENEMOS QUE VIVIR AQUI EN MÉXICO. TENEMOS QUE ORGANIZARNOS. LLORO POR LO QUE LE PASÓ AL DOCTOR PADRÓN.

    ResponderEliminar
  3. para mi fue como un padre y era querido por mucha gente hojala se haga justicia y no quede impune una vez mas este asesinato,dr. donde queiera que este gracias nos va hacer mucha falta gracias por permitirme conocerle.
    sra.usted sabe que se le ama mucho animo.si esos hombres que le quitaron la vida al dr.hubieran investigado quien era el y cuantas vidas salvava tal vez lo hubieran pensado dos veces antes de hacerle daño.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.