miércoles, 25 de mayo de 2011

Tabasco / Banda autora de matanza lanzó ayer granadazo: Granier / May 25

Banda autora de matanza lanzó ayer granadazo: Granier
El gobernador dijo que indicios apuntan a que banda que asesinó a 9 personas busca seguir amedrentando.
Fuente: TabascoHoy.com / Publicado: Miércoles, 25 de Mayo del 2011, a las 13:11 hrs.
Por: Redacción en Línea  
Villahermosa, Tabasco
El gobernador Andrés Granier dijo este miércoles que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ya investigan el estallido de una granada, ocurrido ayer por la noche en  un centro comercial de Cárdenas.

El jefe del ejecutivo estatal dijo, en entrevista con la radio local, que los indicios apuntan a que se trata de la misma banda de narcotraficantes que el martes 17 de mayo masacró a 9 personas e hirió a otras más en un taller mecánico en el municipio de Cárdenas.

"Es la misma banda (que realizó la matanza en Cárdenas). Aunque ya se capturó a 11 de ellos, son bandas que tienen mucho más miembros y están pretendiendo atemorizar a la población, cosa que por ningún motivo voy a permitir", dijo el gobernador.

El fin de semana pasado, las autoridades estatales anunciaron la captura de al menos 11 personas, integrantes del cártel de los Zetas, acusados de penetrar la masacre en Cárdenas.

GRANADAZO

La ola de violencia que vive Cárdenas desde hace día, no para. La noche de ayer, unos desconocidos, presuntamente a bordo de un vehículo en movimiento, arrojaron una granada en la zona de descarga del Chedraui de Plaza Cristal, ubicado en la esquina que forman las calles Jacinto López y Adolfo López Mateos.

Los hechos se registraron a las 22:45 horas. En el lugar se encontró una espoleta y esquirlas regadas por todo el pavimento, así como una mancha negra producto de la detonación.

Autoridades reportan sólo una víctima, una empleada de dicho centro comercial que terminaba sus labores cuando fue sorprendida por el estallido, registrando lesiones leves en su cuerpo. Tras el ataque, fue auxiliada por personas que se encontraban cerca del lugar y trasladada en un carro particular a la Cruz Roja.

De igual forma un volteo que se encontraba estacionado sobre la calle López Mateos registró daños en su parabrisas y ventanales.

Cerca de 50 elementos del Ejército Mexicano, así como unidades de las policías Ministeriales y Municipales acordonaron la zona en busca de evidencias que pudieran dar con los responsables.

Cabe señalar que la mañana de ayer fue encontrado un mensaje escrito en una cartulina, la cual fue pegada en una institución educativa de este municipio. En él se podía leer una amenaza atribuida al cártel de los Zetas que opera en la entidad y que iba dirigida a la milicia y las diferentes corporaciones de seguridad en el estado y en el municipio, a quienes les exigía su salida de la zona.

Cárdenas ha sido presa de hechos violentos del crimen organizado en los últimos días. El martes 17 de mayo, en la noche, un comando armado acribilló a 10 trabajadores de un taller de hojalatería en la ranchería Calzada. Al día siguiente la ciudad vivió una jornada de pánico envuelta entre rumores de los propios habitantes, quienes decidieron resguardarse en sus casas, cerrar negocios y suspender desde temprana hora los servicios de transporte.

La cabecera principal parecía un pueblo ‘fantasma’. Hasta el cierre de esta edición no había un reporte oficial del saldo del ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.