miércoles, 18 de mayo de 2011

Selva Tabasqueña: El Jaguar / Columna / May 18

(Publicado en el Diario Presente)

Con sombrero ajeno

Hay actores políticos en Tabasco que son unos verdaderos descarados, vivales que se dicen profesionales pero que no son otra cosa sino travestis a quienes lo mismo les da militar en un partido que en otro. Tal es el caso del perdedor Oscar Cantón quien critica a la actual administración, la descalifica, dice convocar al rescate del estado y sin embargo sus prácticas mañosas no hacen sino demostrarnos quien es en los hechos por encima de su empalagoso discurso.

Lo anterior es menester subrayarlo dado que semanas atrás acareó con el apoyo del gobierno municipal de Cunduacán alrededor de 3 mil ciudadanos reunidos en el Gimnasio "El Chontal", ubicado en la Unidad Deportiva a los cuales les ofreció a través de sus organizadores que al fi nal del evento se les irían a entregar sendas despensas hasta sus respectivos domicilios.

El principal operador de esta tramposa invitación fue el focilista Eduardo Sierra, piloto aviador en la nómina de Armando Gordillo quien fiel a su naturaleza lo mismo le organiza reuniones al célebre Oscaruchis que al senador Arturo Núñez. La vendimia es lo suyo, lección aprendida de Juan Manuel su maestro.

Aquí lo curioso es que el tal Lalo por gana gracia pidió al abarrotero proveedor del ayuntamiento las despensas a nombre del municipio y deliberadamente las desvío hacia el mitin de uno de los clientes de su patrón. El que anda como loco ahora luego de la trastada es el comerciante al que nadie le explica porque se niegan a pagarle las más de mil despensas entregadas.

A estas alturas hasta el propio doctor Teófilo Ovando, presidente de la Asociación Progresamos con Solidaridad y aspirante a la primera regiduría se hace ojo de hormiga. Por todo lo relatado aquí no queda sino preguntarnos, ¿es así como Oscar Cantón quiere rescatar a Tabasco, robándoles sus recursos a los cunduacanenses? Será por eso que Andrés Manuel López Obrador ya no le dirige la palabra y lo excluye de toda posible candidatura futura

Puro chorizo

Es sabido en todo el país que el PRD pretende siempre violentar las elecciones locales sobretodo cuando las tendencias de votación no le son favorables; así lo han hecho como una práctica natural en Tabasco con mayor énfasis desde el año dos mil con la visita del famoso pandillero conocido como el Mosh, paradigma de la antidemocracia.

Ahora todas sus baterías están enfocadas hacia el estado de México donde desde el domingo reposan las huestes del hojalatero metido a dirigente interino quien por órdenes de su Presidente Legítimo envió a poco menos de sesenta promotores del odio para intentar torcer la voluntad ciudadana.

Así que no se extrañe usted si al rato leemos en grandes titulares como los perredistas tabasqueños son sorprendidos en actividades electorales ilícitas como calentando motores y en la antesala del proceso estatal el cual desde ahora dan por perdido ante la división interna que los aqueja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.