lunes, 9 de mayo de 2011

Selva Tabasqueña: El Jaguar / Columna / May 09

(Publicado en el Diario Presente)

No lo pelaron

En la pasada visita que realizó el Mesías Tropical “a su agua” como dijera el ridículo de Javier May, además del conocido mensaje violento y contestatario dejo entrever a un año del destape quienes se encuentran en el círculo íntimo de sus afectos y compromisos, a saber, los hermanos Rosalinda y Adán López Hernández sin faltar el senador Arturo Núñez Jiménez.

Ante los quince mil asistentes a la Plaza de la Revolución, Obrador pidió a sus legisladores mantuvieran por sobre todas las cosas la unidad lo cual supone que en su análisis advierte que ésta no existe y que su ausencia podría generar mayor división a la ya provocada por el aprendiz de hojalatero oriundo de Comalcalco.

Pero si algo quedó claro en la mente de los pocos presentes (recordemos que ofrecieron movilizar 80 mil), fue el marcado desdén que sufrió de manos del belicoso Peje el aspirante a todo, el tristemente célebre “Oscaruchis” Cantón quien no fue invitado al desayuno con empresarios y que aunque se logró colar a la tarima principal no fue requerido ni señalado por nadie.

Ya por la mañana y en su afán de alcanzar notoriedad, acompañado de sus lacayos se había presentado como presidente del Consejo Consultivo de “Por Un Cambio Verdadero A.C.”, muleta política creada para intentar cumplir sus inicuas ambiciones. No obstante y ante miles quedo más que claro: Cantón no es el candidato de López Obrador aunque él insista en proclamar lo contrario.

Para cerrar el comentario cabe mencionar por necesario que el dizque Presidente Legítimo extendió “carte blanche” al retrogada y gandalla Javier May al que ponderó y reconoció ante el asombro de muchos, “así estamos bien” dijo el de Tepetitán lo cual es augurio de que al también ex monaguillo no lo van a sacar de la dirigencia “ni con maíz quebrado”.

NUEVO DIRIGENTE

Dirigente Habemus. Es Miguel Alberto Romero Pérez quien ha sido director jurídico y secretario del ayuntamiento de Centro durante la administración de Andrés Granier Melo el nuevo líder del PRI estatal ante el beneplácito de la militancia. El también catedrático de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y ex Consejero Jurídico del Gobierno del estado ha trabajado de cerca desde hace ya varios años con el mandatario estatal; ahora tendrá la encomienda de sacar adelante el proceso interno del tricolor y seguro lo hará con el talento que tiene de sobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.