viernes, 6 de mayo de 2011

Selva Tabasqueña: El Jaguar / Columna / May 06

(Publicado en el Diario Presente)

Regresa el Mesías

Mañana regresa a estas húmedas tierras quien atinadamente fue calificado por Enrique Krauze Kleinbort como “El Mesías Tropical” para protagonizar un episodio en la decadente historia de un perredismo que va a la baja y cuyas bases militantes ya no alcanzan a explicar cómo es que han caído tan bajo hasta perder personalidad, ideología y liderazgo social.

El de la Plaza de la Revolución será un acto en el que cientos de miles de pesos se habrán erogado para acarrear a una concurrencia pobre, muy distante de lo que alguna vez fue para que pese a su mal gobierno partidista, López Obrador le pida la protección a la gente para su ahijado Javier May quien teme y con razón, ir a la cárcel a pagar sus culpas.

Lo que los suspicaces han identificado previamente es que el mitin servirá también como un espaldarazo al ex monaguillo quien así pretenderá ya con la bendición papal, enquistarse en el cargo hasta el 2012, manipular el proceso, sacar a sus candidatos y amarrar su senaduría como pago de facturas al servicio que presta al de Tepetitán.

También aquí se verá quien es quien: un par de hermanos López cercanos, íntimos del aspirante presidencial; un senador ex priista desesperado por no perecer políticamente en el corto plazo; y un Oscar Cantón al que según lenguas viperinas todos los días revisa los diarios para ver que quince años, sepelio, marcha o piñata se celebra para irse a aparecer cuan oportunista en su afán de que alguien lo tome en cuenta.

Visionario y cumplidor

Marco Antonio Leyva, Presidente Municipal de Nacajuca, producto de las gestiones que ha realizado, anuncia una inversión de 600 millones de pesos de la iniciativa privada como resultado de su insistencia, de estar tocando puertas promoviendo las potencialidades que puede tener y sobre todo, las posibilidades de desarrollo y de inversión que significan que Nacajuca se esté convirtiendo en el lugar del desahogo urbano de la ciudad de Villahermosa.

Estamos hablando de una plaza comercial que contará de un negocio ancla, que son tres salas de cine, acompañados de otros tipos de locales comerciales ya que en la zona conurbada se está considerando una plaza mucho más grande que va a tener dos negocios anclas, uno de ellos es la Tienda Oulett y el otro es una tienda de autoservicios acompañado, obviamente con diversos locales comerciales.

Pero también una recicladora de residuos sólidos, la cual hay opción de que se pueda convertir en una procesadora de energía eléctrica para el tratamiento de basura que atenderá el problema ambiental que tiene Nacajuca. Lo anterior demuestra que existe el compromiso de empresarios pero que de nada valdría sin la promoción y respaldo del munícipe. ¡Enhorabuena!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.