sábado, 28 de mayo de 2011

PRESIDIUM: Maryichuy Castillo / Columna / May 28

(Publicado en el Diario Avance Tabasco)

LA FAMILIA

Cuando se tiene resuelto el problema económico y se ha probado el poder político, es una droga que muy difícilmente pueda dejarse. Los rosalindos, -no entiendo porque el pueblo los llama así- son una muestra. Es público que tanto Adán, como Rosalinda, han gozado de las mieles del poder económico y político, también es sabido por los tabasqueños, que desde su ingreso a las filas del Partido del Sol Azteca, (no hace muchos años) han detentado importantes puestos de elección popular, pasando por encima de militantes con mayor antigüedad en ese organismo. Actualmente uno, es diputado federal y la otra senadora. Los dos han hecho pública su aspiración por ser gobernadores del Estado, siempre están en los medios de comunicación. A ultima fechas, quién insiste en señalar su aspiración es la senadora, reitera que no ha declinado en su pretensión y “ataja una serie de comentarios mal intencionados en torno a que habría renunciado a continuar buscando tan importante cargo”. Es solo que, como no son tiempos electorales, las reuniones con ciudadanos son solo para mantener un dialogo permanente para informarles que hace en la Cámara Alta. Arguye también que ha recibido muestras de amistad de muchos militantes, simpatizantes y otras expresiones políticas. Habría de ver la respuesta de personajes que pertenecen a otras corrientes políticas, a quienes ha mandado llamar para tomarse el café y ofrecerles ya, puestos cuando sea gobernadora. ¿Verdad tete?. Dice que como mujer en la política, ( y las demás en otros lados que) siempre hablara con la verdad, pero mire usted, primero afirma que en Tabasco la militancia perredista está unida, y luego señala que buscará la reconciliación del perredismo estatal a dejar atrás los errores del pasado (sic) y evitar las diferencias para poder ganar. En caso de que no, aún está el legislador federal,

¡Que bonita familia¡

De testigos.- Pero aún hay más, de darse la alianza de los partidos políticos con mayor presencia en el País, y en Michoacán, donde dicen que la delincuencia es quien manda en la mayoría de las municipalidades, la próxima gobernadora sería la hermana del Presidente Felipe Calderón.

De acusados.- Mientras lica, -que por cierto, luego de haber sido dos veces delegado municipal de Tamulté, nadie es mejor dice- con tres bolos compañeros, encabezaba una marcha en apoyo del dirigente magisterial del Sitet, este muy quitado de la pena se encontraba en conocido desayunadero político. Lica, con la fuerza de su voz, insiste que no era a favor de Roger, sino de su hija que no le dieron una plaza. Bety, ese asunto para arreglarlo, te sale barato. Un cartón de caguama. Es mala la gente, diría Toño Naranjo.

Fecha: 28/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.