sábado, 7 de mayo de 2011

PRESIDIUM: Maryichuy Castillo / Columna / May 07

(Publicado en el Diario Avance Tabasco)

TRABAJO DEL DIARIO

La entrega de reconocimientos a periodistas, fue una comunión y renovación del compromiso del ejercicio periodístico de los comunicadores con la autoridad, de la autoridad con los comunicadores y sobre todo, de ambos bandos para la sociedad. La sociedad que se ha visto muy impactada sobre todo por las acciones de gobierno y por los mensajes que los medios masivos le llevan, ha de merecer el primer lugar del respeto del trabajo de nosotros.

El gobernador reconoció que está dispuesto a dejar trabar a los periodistas dándole las facilidades para hacer su labor. A su vez, nosotros hemos de llevar esa información a nuestras audiencias o lectores.

En este evento, se recalcó que a pesar del daño que sufre la sociedad a consecuencia del crimen y de la violencia que impera cerca de todos nostros; entonces, el trabajo de nosotros ha de ser fomentando los valores sociales para dar conciencia a todos los estratos sociales de lo que es correcto o no. Por un lado, hay que dar a conocer la mayoría de las noticias lamentables como una manifestación en la que todos debemos alzar la voz.

El gobernador señaló también la importante labor de los comunicadores en este tema del arraigo de tradiciones, al momento, lo que son los eventos de la prefería y por supuesto, la máxima fiesta de todos los tabasqueños.

Por este medio, empezamos a rehacer la labor del ejercicio periodístico, coadyuvando al fomento de los valores entre nosotros. Empezando por el respeto, que se debe procurar tener ante los demás, pero también señalando dónde uno percibe la falta de este, porque no sólo debe ser exigencia de uno, sino un llamado de atención que todos debemos manifestar. Si nosotros respetamos, hay que pedir a los demás que respeten, lástima que algunos no entiendan por las buenas, pero bueno, eso es problema de ellos y de quienes poco a poco perderán la paciencia para finalmente reclamar ese ambiente de respeto de unos a otros.

De testigos.- La procuraduría General de la República y la Siedo, en manos de mujeres, el género se fortalece, la responsabilidad cada vez se torna mayor, los resultados tendrán que hablar de lo que son capaces.

De testigos uno.- Soberbios, ególatras, y altaneros como siempre.

Fecha: 7/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.