viernes, 27 de mayo de 2011

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Columna / May 27

(Publicado en el Diario de la Tarde)

*JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA ¡!!
+ RODOLFO, A UN AÑO DE SU PARTIDA.

La exigencia de la federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX) y de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), es que se haga justicia.

Reunidos en el estado de Morelos, para realizar el X Congreso Nacional de FAPERMEX, periodistas de todo el país, de manera enérgica elevamos la voz para exigir al gobierno actual:

1. Que cese la impunidad en torno a los asesinatos, desapariciones forzadas, secuestros y amenazas a periodistas y trabajadores de los Medios de Comunicación.

2. Que se haga efectiva la obligación constitucional de garantizar y custodiar los derechos de libertad de expresión y acceso a la información, mediante el cumplimiento por parte de las instituciones del Estado Mexicano y los diferentes órdenes de gobierno.

3. La aprobación de la agenda legislativa que promueven la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos y la Federación Latinoamericana de Periodistas.

4. la federalización de los delitos contra las libertades de prensa y expresión,

5. La despenalización de los delitos de difamación y calumnia en todas las legislaturas estatales.

6. Asimismo demandamos elevar a rango constitucional el secreto profesional del periodista.

7. Convertir en Sub-Procuraduría la actual Fiscalía Para la Atención a los Delitos Contra las Libertades de Prensa y Expresión.

8. Apoyar el proyecto de “Periodismo de Alto Riesgo” suscrito por los Senadores Mario López Valdés, Fernando Castro Trenti y Carlos Lozano de la Torre.

9. Dar inicio a los trabajos para crear la Iniciativa de Ley de Equidad
Publicitaria y Gubernamental.

10. Derogar la anticonstitucional “Ley de Imprenta”.

Es en estos puntos en que hemos fijado la lucha el gremio periodístico y aún cuando existan actos de represión, ¡no callaremos!

Es inadmisible que el gobierno actual no de respuestas ni haga justicia en lo que concierne a los 119 comunicadores asesinados y las 16 desapariciones forzadas.

Por esas razones los periodistas unidos y a una sola voz exigimos JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA!!!!

PIQUETITO. Con un recital poético el día de hoy a las 6 de la tarde, en el Instituto Juárez de la UJAT, se rendirá homenaje al desaparecido periodista Rodolfo González Maza. Organiza la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP) Están todos ustedes invitados.

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.