lunes, 9 de mayo de 2011

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Columna / May 09

(Publicado en el Diario de la Tarde)

¡No quedó uno solo!

-Homenaje deslucido

Carlos vivió cerca de 30 años en la casa paterna situada en la calle Independencia, a unos cien metros de Plaza de Armas y a un costado de la Iglesia “La Conchita”. Hoy es visitante frecuente de la casa en que nació; que sigue ahí, en la calle Independencia, a un costado de la “Conchita”.

El “Arbolicidio” (diría el Señor Juez de tres patines) que se realizó en Plaza de Armas, indignó a la familia y vecinos de la calle, ¡no es posible que tiraran árboles de 30, 40 y 50 años de vida! Nos dice.

“Cuando supe de la remodelación pensé que iban a ser respetados, que sería una más de tantas de las que me ha tocado ver en esta plaza y en otros parques de la ciudad de Villahermosa, las más de las veces para empeorar sus condiciones en lugar de mejorarlas.”

“La sociedad Civil, es responsable que esto suceda porque permanece indiferente ante todo lo que sucede. Ante este hecho no me queda más que expresar mi indignación y actuar, de otra manera, sino nos hacemos parte activa, solo queda una abstracción dando espacio a la auto justificación, complacencia e indiferencia que nos convierte así en cómplices silenciosos”

Esa es la realidad que se vive hoy día, los seres humanos han perdido eso, su sentido humano. En la actualidad todo se justifica con el “con que a mí no me toque”.

Ya le está tocando a todos su parte; el daño al medio ambiente es irreversible, las altas temperaturas se deben a la cantidad de cemento que nos rodea y la ausencia de pulmones verdes permite respirar aire contaminado.

La tierra también reclama sus abroches naturales que le permitían mantenerse unida y evitar derrumbarse; ¿pero en donde están esas raíces?

¡Aaaah! ¿ y los ecologistas?

Si Carlos, tiene usted mucha razón, la mayoría de las personas que integran la sociedad villahermosina se encuentra muy cómoda en su papel de cómplice silenciosa.

PIQUETITO.- El evento organizado ayer domingo por el Ayuntamiento de Centro, en el parque de los “Guacamayos” -que por cierto la jaula la utilizan de bodega- lucio desorganizado y con enfrentamientos entre sus organizadores, tan es así que prestigiados músicos tabasqueños que fueron invitados para actuar, no pudieron hacerlo. Al delegado de la colonia “Koki, Capri”, le faltó capacidad de organización y respeto para sus invitados.

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.