sábado, 21 de mayo de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / May 21

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

• Pemex: Equilibro, Desarrollo y Progreso para Tabasco: AGM

chayogomezg@hotmail.com

Las buenas relaciones que el gobierno estatal mantiene con la paraestatal de mayor importancia en el desarrollo de la nación, quedaron de manifiesto y se ratificaron tras el señalamiento del Ejecutivo Andrés Granier Melo, quien aseguró que “PEMEX ha sido un equilibrio en el desarrollo de Tabasco y ha traído progreso al pueblo”.

“Hay buenas relaciones entre el gobierno del estado y juntos logramos ese binomio para acrecentar el desarrollo de Tabasco y México”, señaló Granier Melo, en presencia de Vinicio Suro Pérez, subdirector de Pemex Exploración y Producción región sureste, tras inaugurar el pabellón de la paraestatal en la Expo Feria Tabasco 2011.

En la víspera, el número uno de Tabasco refrendó su compromiso en el combate a la delincuencia y crimen organizado e inyectó confianza a la ciudadanía del municipio de Cárdenas, tras los hechos que se han presentado e insistió en su llamado a no hacer caso a la rumorología, que daña más que cualquier otra cosa.

“Aquí estamos todas las instancias federales, estatales y municipales encargadas de la seguridad pública para anunciarles los avances que tenemos sobre los últimos hechos y comprometerme con todos ustedes”, afirmó.

Escuchemos La Voz de la Gente: JMyTS

Jaime Mier y Terán Suárez, Presidente de la Fundación Isabel de la Parra “Alianza por Tabasco”, convocó a los gobiernos, sus instituciones y a la sociedad misma a “escuchar la voz de la ciudadanía, que a diario nos dice que demanda un cambio y cómo lo debemos hacer”

“La Fundación no es partidaria de entregar despensas, láminas o molinos, vamos a generar foros para que la misma gente nos diga que es lo que quiere que se haga, estamos apoyando al deporte organizado, porque estamos seguros que a través de la actividad física nuestros jóvenes pueden alcanzar un mejor desarrollo personal y social”, expresó, en un encuentro con líderes sociales y comunitarios del municipio de Cunduacán.

La Alianza por Tabasco, dijo, es un movimiento que tiene una visión incluyente y una nueva manera de ver y hacer las cosas, “estamos despertando conciencias para generar el cambio que necesita Tabasco”, puntualizó.

Exhortó a los líderes cunduacanenses a organizar torneos deportivos en sus comunidades y aseguró: “cuenten con el apoyo incondicional de esta institución porque vamos a trabajar a favor de Tabasco desde abajo, desde las comunidades más apartadas a través de una alianza de ideas y promoviendo las actividades deportivas”.

Desayuno en Recuerdo de Manuel Antonio Zurita.

Este lunes 23 de Mayo a las 8 de la mañana, un grupo de amigos del café “La Caldereta”, se reunirán para desayunar y recordar al Licenciado Manuel Antonio Zurita Oropeza, al cumplir 60 días de su fallecimiento.

“Amigo que siempre extendió su mano generosa, filósofo del Derecho, Maestro de Muchas generaciones, Hombre noble y bondadoso, ciudadano ejemplar, funcionario recto y de honestidad intachable, jardinero de la amistad y constructor de una familia honorable y respetada”, así lo definió y recuerda siempre su amigo entrañable, Ferdusi Bastar Mérito.

Las rimas de Agenor

Desde la ciudad de los palacios, el poeta y maestro universitario Agenor González Valencia, nos hace reflexionar con uno más de sus gustados epigramas derivado de los últimos hechos sangrientos en la entidad. Va:

//Esto Es Humana Miseria//Ya Tenemos Para Rato//Pues Con Tanto Asesinato//Tabasco Sigue de Feria//.

Presenta IEPCT en la Feria Urna Electrónica

El IEPCT realizó las primeras pruebas de la urna electrónica que será inaugurada hoy sábado en el stand de la Expo Tabasco 2011.

Como se había anunciado con anticipación el órgano electoral había iniciado el desarrollo de un prototipo de urna electrónica, la cual será la primera desarrollada por el propio órgano en su totalidad por personal del departamento de informática.

Ante la presencia del personal del instituto, así como de los Consejeros Electorales, llevaron a cabo las primeras pruebas para declararse listos para su presentación en el recinto ferial, en donde la ciudadanía podrá conocerla y participar en las votaciones que mediante un software han programado para este evento.

La urna electrónica será utilizada en las elecciones estudiantiles así como en los ejercicios de educación cívica que el IEPCT lleva a cabo en la entidad.

Y Para Usted También***En Tabasco, no hay ciudadanos de primera ni de segunda, a todos se les tiene que atender por igual, porque las autoridades estatales, al margen de cuestiones partidistas, tienen la obligación de atender a todos, consideró Arturo Núñez Jiménez*** Convencido de que todo sueño en la vida de un joven puede hacerse realidad si lucha y trabaja con ahínco para lograr lo que quiere, el presidente municipal Alejandro Medina Custodio expresó su compromiso con este sector de la población, durante la entrega de tarjetas de descuento del programa Poder Joven 2011 en la villa Tecolutilla Comalcalco***Como gobierno municipal, vamos a continuar con los programas, acciones y entrega de apoyos a la población con absoluta transparencia para que no quede duda de a dónde van a parar los recursos públicos, aseveró el alcalde de Centro, Jesús Alí***Como una muestra de civilidad política y respeto a las instituciones que rigen los procesos electorales en la entidad, el líder del PRI estatal, Miguel Alberto Romero Pérez, visitó las Instalaciones del IFE y del IEPCT, con el fin de sostener un diálogo con los representantes de ambos órganos electorales***hasta el martes Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.