martes, 17 de mayo de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / May 17

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)
chayogomezg@hotmail.com

• Cuidemos la Feria.

La máxima fiesta de los tabasqueños, y vaya que todos la estábamos esperando para un relax natural en medio de tantos y tantos problemas económicos, sociales y políticos que ahogan a nuestra entidad, se está viendo empañada por las actitudes de dos de sus embajadoras y ante ello, se hace urgente y necesario que la secretaría de turismo, tome cartas en el asunto.

En varios medios informativos impresos y radiofónicos, pero especialmente en las llamadas redes sociales se narran enfrentamientos, peleas y discusiones nada edificantes entre las embajadoras de Comalcalco y Huimanguillo, por lo que Yolanda Osuna Huerta, debe de intervenir de inmediato.

Evitemos que las pasiones se desborden y que por “niñerías”, la magna fiesta estatal se vea afectada en un escenario de chismes, golpes bajos y escándalos provenientes de las mismas “representantes” municipales, sus familias y sus porras, amigos o seguidores.

Es por Tabasco, es por los tabasqueños, es por nuestra fiesta a la que todos estamos obligados a cuidar y preservar. Recordemos que la feria es el punto de encuentro natural de la gran familia tabasqueña y esto no hay que perderlo de vista.

10 Mesas de Trabajo en Foro público de la CEDH

Con la finalidad de fortalecer la integración de un Plan de Derechos Humanos, las Comisiones Nacional y Estatal de la materia (CEDH-CNDH) realizarán el próximo martes 31, a partir de las 9:00 horas, una consulta pública a la que se ha convocado a organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, académicos, órganos de impartición de justicia y público en general.

Este espacio de reflexión, que tendrá como sede el aula magna del Campus Bicentenario de la UJAT, albergará diez mesas de trabajo con los temas Adultos Mayores, Equidad y Género, Discapacidad, Diversidad Sexual/VIH-Sida, Pueblos y Comunidades Indígenas.

También Medio Ambiente y Agua, Víctimas del Delito/Abuso del Poder/Personas Privadas de la Libertad, Libertad de Expresión, Trata de Personas y Niños en Situación de Vulnerabilidad/Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.

Para participar en el Foro Público sobre Derechos Humanos los interesados deberán elaborar una ponencia a partir del tema a tratar en las mesas de trabajo. Las inscripciones pueden hacerse en la dirección electrónica www.cedhtabasco.org.mx y en las oficinas de la CEDH, en Privada Las Palmas No. 101, fraccionamiento Oropeza, en Tabasco 2000. Mayores informes en los números telefónicos 315 35 45, 315 34 67 y 01 800 000 23 34.

Y Para Usted También***Estamos viviendo un tiempo histórico, de definiciones, que requiere una actitud emprendedora para hacer de México una mejor nación, subrayó Rodolfo Campos Montejo, presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia, quien observó que la verdadera crisis es la crisis de la incompetencia***El PRI estatal dio a conocer las bases de la convocatoria para la renovación de los 650 consejeros que integran al Consejo Político Estatal del tricolor, que por mandato estatutario debe renovarse el próximo siete de julio***el responsable de la conducción del proceso de renovación, Humberto Villegas Zapata, puntualizó que este acto está inserto en todos los trabajos que tiene que realizar el partido en materia electoral. “Este es un proceso interno electoral, ya que el Consejo Político es un órgano de decisión, de deliberación y por su conducto se legalizan, formalizan y deciden todos los métodos que el partido tiene que utilizar para la postulación de sus mejores hombres y mujeres a los cargos de elección popular”***el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) instaló en la Biblioteca Legislativa “Lic. Nicolás Reynés Berezaluce”, una mesa receptora de la Declaración Patrimonial 2010 de diputados locales y funcionarios del Poder Legislativo, la cual atenderá del 16 al 31 de mayo, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas***“La constancia va a ser la disciplina que a ustedes los va a sacar adelante. Es lo que les llevará al éxito. Cuando hay inteligencia y hay constancia, entonces hay un lugar seguro de triunfo”, subrayó Jesús Alí, ante estudiantes de la escuela secundaria técnica número 1***Unidos por el afecto y la voluntad de sumar esfuerzos en la tarea consolidar la transformación y el progreso de Comalcalco, el gobernador Andrés Rafael Granier Melo y el alcalde Alejandro Medina Custodio acompañaron a miles de comalcanences que se congregaron para celebrar una de sus más arraigadas tradiciones, como es la celebración de la Enrama en honor a San Isidro Labrador***El desafío en el estado para el próximo sexenio es combatir el hambre, la pobreza, la ignorancia y la injusticia, expuso el ex Senador de la República, Oscar Cantón Zetina***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.