viernes, 13 de mayo de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / May 113

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

• ¿Candidatos?, Quienes Garanticen Resultados: MARP

chayogomezg@hotmail.com

Interesantes los conceptos que manejó ayer ante miembros de la ATP encabezados por la lideresa Gloria Karina López de Dios, el presidente estatal del PRI, Miguel Alberto Romero Pérez, al definir el rostro y la estrategia del instituto político, de cara a los procesos electorales federales y sobre todo estatales, que ya iniciaron mediáticamente en los distintos escenarios sociales.

Tenemos en el PRI, dijo, a los mejores candidatos, pero no es solo ganar por ganar, sino que sepan cumplir, que den resultados a la sociedad y que sean eficaces. Romero Pérez, del mismo modo, dijo que “no habrá PRI paralelo”, y que las decisiones se tomarán en el edificio del tricolor en la avenida 16 de septiembre, no en otro lugar.

Destacó que llega al tricolor sin filias ni fobias: no hay, ni habrá dardos cargados y serán los candidatos del PRI a los procesos federales y estatales, “quienes garanticen resultados favorables”. Por lo tanto, añadió, cuidaremos los procesos para que éstos y nuestros candidatos lleguen limpios ante las demás fuerzas políticas, a las que les garantizó su respeto personal e institucional.

Comentó que no hay ninguna clase de rompimiento entre los actores y grupos políticos del tricolor. Soy una persona, dijo, congruente y clara. Queremos ser confiables para garantizar el cumplimiento de los acuerdos que se tomen; estamos abiertos al diálogo y los acuerdos con todos. Habrá más.

Las rimas de Agenor

Reaparece el Poeta y maestro universitario Agenor González Valencia, con uno más de sus gustados y reflexivos epigramas. En esta ocasión en referencia al inminente incremento al precio del kilo de tortillas. Va:

//Estas Son Mentirijillas//Exclamó Doña Zenobia//El Aumento a las Tortillas//Da lugar a….Lesbofobia//.

Emite Recomendaciones la CEDH a la Procuraduría

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió ayer miércoles tres Recomendaciones a la Procuraduría General de Justicia derivadas de expedientes iniciados en 2009, por la irregular integración de las averiguaciones previas, omisión en dar a conocer derechos constitucionales y falta de asesoría jurídica.

Las Recomendaciones fueron entregadas en la Procuraduría General de Justicia a las 16:23 horas y a partir de entonces la dependencia dispone de un plazo de quince días hábiles para anunciar su aceptación.

Nuevos Nombramientos en el PRI Estatal

El Presidente del CDE del PRI, Miguel Alberto Romero Pérez, dio a conocer nuevos nombramientos dentro de la estructura del tricolor, los que dijo, se realizan para continuar con la conformación de los diferentes esquemas de participación que tiene esta organización política y particularmente para la preparación de los procesos electorales, federal y local que se avecinan.

Romero Pérez dio a conocer los nombres de quienes a partir de este momento, se integran a las actividades del partido: Carlos Manuel Rovirosa Ruíz, será quien ocupe la Secretaría de Organización, en sustitución de Patricia Cortes Aranda.

Así mismo, se anunció que Juan Antonio Prats Murillo que sustituye a Miguel Ángel de la Cruz Ovando, en la Secretaria de Acción Electoral; Ana Lubia Canabal Hernández, encabezará la Secretaría de Acción y Gestión Social del Revolucionario Institucional, cargo que ocupó hasta este jueves Melba Rivera Rivera.

Y Para Usted También***la fundación Isabel de la Parra, “Alianza por Tabasco”, que preside Jaime Mier y Terán Suárez, suscribirá convenio de colaboración y cooperación con la Asociación Civil “Juchimanes de Plata”, hoy viernes a las 11 de la mañana en el gran salón del Centro de Enseñanza de Hemofilia, ubicado en Avenida Universidad s/n casi esq. Ruíz Cortines Col. Casablanca de esta ciudad***El programa de gobierno que estamos aplicando, surgió de la demanda de la población, del conocimiento que tenemos de la problemática social y de la planeación del trabajo para solucionar las necesidades del municipio, explicó el alcalde de Centro, Jesús Alí, quien observó que en ello, ha sido fundamental el programa de austeridad y los convenios con los gobiernos estatal y federal***El pleno de magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) eligió como magistrada supernumeraria a Norma Lidia Gutiérrez García, quien suple a José Martín Félix García, el cual a su vez fue nombrado consejero de la Judicatura, y además autorizó la licencia que solicitó Marcial Bautista Gómez, para hacerse cargo de la secretaría técnica del Consejo para la implementación de la reforma penal en Tabasco***En acuerdo sostenido el pasado lunes 9 del presente, “Los Profesionales de la Salud”, acordaron realizar una “Marcha por la Paz y el Amor a la Vida” este domingo 15 de Mayo. Por lo que se extendió esta invitación a todos los estudiantes de las diversas áreas médicas, así como a la Comunidad Médica del estado para reunirse a partir de las 8:30 de la mañana en el estacionamiento del teatro al Aire Libre del parque “La Choca”, para marchar a través de Paseo Tabasco hasta el Malecón***En apego a su política sensible y eminentemente social con las personas más vulnerables, el gobernador Andrés Granier Melo, entregó los vales correspondientes a seis pacientes de los municipios de Centro, Nacajuca y Cunduacán, a fin de que sean atendidos de inmediato en hospitales de alta especialidad de la administración estatal***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.