martes, 10 de mayo de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / May 10

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

• Un Nuevo PRI, Pero a la Medida.

chayogomezg@hotmail.com

A ver, a ver; no nos hagamos bolas. El jefe político de Tabasco se llama, nos guste o no, Andrés Granier Melo, que es el gobernador de Tabasco y por lo tanto, también, queramos o no, tiene ascendencia sobre el PRI, que si bien muchos de los cuadros, actores y grupos no se sienten identificados con el número uno de Tabasco, lo cierto es que el instituto político tricolor fue quien prestó la membresía para, con el aval y apoyo (para nadie es un secreto) del primer priísta de aquellos años, Manuel Andrade Díaz, el químico fuera el gobernador al amparo de sus siglas, puesto que es un secreto a voces, que ya los “amarillos”, lo tenían de opción como su candidato en caso de que se hubieran empecinado en darle la candidatura a Florizel Medina Péreznieto.

Pero bueno esa es otra historia, y lo cierto hoy es que Andrés Granier Melo, toma en sus manos el proceso de la sucesión gubernamental y, consecuencia lógica, necesita de un PRI que responda a sus expectativas y a su idea personal y visión política, para designar en su momento a quien vaya a sucederlo en el cargo, ya que no es secreto, que Granier Melo, tiene la intención de que el nuevo inquilino de la Quinta Grijalva, sea un miembro de su mismo partido.

Obviamente, Miguel Alberto Romero Pérez, no cuenta con carrera partidista propia ni trascendente. Él es un estudioso del derecho y de la ciencia jurídica, por lo tanto al ser un académico neto, pudiera carecer de la experiencia, la sensibilidad y las tablas para enfrentar “lo que viene”, muy a pesar del apoyo institucional del número uno, que es quien manda y que si se llegara a equivocar, volverá a mandar.

Para nadie es un secreto que los tiempos y factores de la sucesión están desatados y sin control alguno, a pesar de los llamados a la unidad, la mesura y la prudencia. Los tiempos apremian y esto lo sabe bien Granier Melo, por lo que generar “un nuevo PRI” con Miguel Alberto Romero Pérez, tiene su propia lógica vista desde la óptica Granierista. Así de sencillo.

Tendrá la fuerza moral, la sensibilidad, la experiencia, las tablas el nuevo dirigente estatal del PRI para sentar a su alrededor a todos los grupos y actores políticos inmiscuidos en la sucesión estatal y federal, estaría por verse. Lo cierto es que le espera a Miguel Alberto, muchísimo trabajo y no está en un lecho de rosas, sino parado en un polvorín y él haciendo malabares con una antorcha encendida. Seguimos.

Niños: Esperanza de Un México Renovado y Democrático: ACS

Alfonso Castillo Suárez Consejero Presidente del IEPC Tabasco, dijo que “las niñas y los niños representan la esperanza de un México que vive un proceso de renovación democrática”.

Agregó que “son ellos el futuro de México, lo cual nos convoca a todos, no solo a incentivarlos para que se conduzcan en todo momento por el camino del bien y que se preparen a conciencia y de la mejor manera en la parte académica, lo más importante es, asegurarnos de que todos los niños de este país tengan la oportunidad de crecer en armonía con sus familias, con valores cívicos y morales que les permitan llegar a ser adultos plenamente identificados y comprometidos con la nación”.

Y es que 35 pequeños diputadas y diputados provenientes del sexto grado de primaria de diversos planteles del estado, realizaron los trabajos parlamentarios que desde hace ocho años se llevan a cabo en la entidad, en el marco del Octavo Congreso de las Niñas y los Niños Legisladores.

Después del protocolo de bienvenida, a cargo del Presidente de la JCP José Carlos Ocaña Becerra, las y los diputados por un día, iniciaron los trabajos parlamentarios en donde abordaron diversos temas como el bullying escolar, el uso de las redes sociales daños y beneficios respectivamente. Al final de la jornada parlamentaria, realizaron la relatoría de sus propuestas en sesión plenaria, las cuales, fueron votadas por unanimidad en un ejercicio democrático.

Y Para Usted También*** En su primer día de trabajo como Presidente del CDE de PRI, Miguel Alberto Romero Pérez, realizó un recorrido por diversos medios de comunicación, con la finalidad de que todos los militantes del partido y el pueblo tabasqueño, conozca sus primeras acciones y en general y la visión que como priista tiene del encargo que recibió por parte del Consejo Político Estatal***En un 70 por ciento de avances se encuentran las diferentes obras que el ayuntamiento de Centla que encabeza Aquiles Reyes Quiroz, realiza en las diferentes comunidades, producto empréstitos realizados con la banca para financiar proyectos de obras sociales, como construcción de letrinas, alumbrado público, introducción de la red de agua potable, drenaje sanitario y pavimentación de calles y que en breve serán inauguradas por las autoridades estatales y municipales*** “Apostar por la niñez y velar por sus intereses es asegurar mejores tiempos para el país”, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura al Congreso del Estado, José Carlos Ocaña Becerra, al inaugurar el Octavo Congreso de las Niñas y los Niños Legisladores***Al renovarse el consejo directivo de la Federación Nacional de Municipios de México, A.C. (Fenamm), el cual agrupa a más de mil 500 alcaldes del país, cuyo principal objetivo es el fortalecimiento municipal, Jesús Alí, fue nombrado presidente en la zona sur***fue todo por hoy***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.